El Skoda Kamiq incorpora a su gama el nuevo acabado Scoutline, que le da una estética más aventurera y atractiva

El Skoda Kamiq hizo su aparición para convertirse en el más pequeño de la gama SUV de la marca checa, compartiendo genética con el Seat Ateca que probamos recientemente o con el Volkswagen T-Cross al que también echamos el guante.

La principal novedad en su gama es que llega un nuevo acabado a la gama: el Scoutline. Este nivel de equipamiento le da un carácter mucho más aventurero gracias a las nuevas protecciones plásticas rodeando su carrocería o los elementos en aluminio tanto en la parte delantera como en la trasera.

Además, estrenará nuevos diseños de llantas en 17 o 18 pulgadas y las carcasas de los retrovisores así como los rieles del techo en efecto aluminio. Además, se incluirán otros detalles como los cristales traseros oscurecidos, los faros Led traseros de serie o una insignia identificativa que lo delatará.

En el interior, el Skoda Kamiq Scoutline seguirá incorporando algunos detalles que le diferenciarán del resto de acabados de la gama. Lo más llamativo será la inclusión de unas nuevas molduras: una en efecto madera de fresno –de serie-, y otra opcional en efecto de aluminio cepillado. Además, los pedales presentan un acabado en aluminio para darle un toque más atractivo.

El Skoda Kamiq Scoutline también estrena elementos en el habitáculo

Otro de los elementos específicos de este nuevo acabado es la tapicería, y es que estará compuesta de tela ThermoFlux transpirable y de microfibra Suedia. Esta hará contraste con el volante, la palanca de freno o el pomo del cambio en cuero.

Para añadir más atractivo al habitáculo del Skoda Kamiq Scoutline, tendrá disponible un sistema de iluminación ambiental con tres colores: blanca, roja y naranja. Esta ilumina la consola central, los “bolsillos” de las puertas, las manijas de las puertas o el espacio para los pies. Esta iluminación extra le vendrá bien para añadir un poco de luminosidad al interior, y es que como opción se podrá tapizar el techo en color negro.

El nivel de equipamiento Scoutline del Skoda Kamiq ya está disponible, por lo que se podrá asociar a todos los colores de carrocería y, por supuesto, a toda la gama mecánica. De esta manera, podremos elegir entre tres motores de gasolina -1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 116 CV y 1.5 TSI de 150 CV-, un diésel -1.6 TDI de 116 CV- y una opción de GNC -1.0 TGI de 90 CV-.

Esta última se convierte en una opción muy interesante, puesto que la incorporación del GNC hace que el Skoda Kamiq tenga todas las ventajas de la Etiqueta ECO. No te pierdas el vídeo de nuestros compañeros de Paella Motor donde te explican todas las ventajas de este combustible alternativo así como su funcionamiento.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5400
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,195 - 150 - 110

Ver todas las versiones del Skoda Kamiq (20.140€ - 27.790€)