El nuevo Skoda Kamiq Monte Carlo se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un carácter más deportivo.

Skoda ya ha hecho tradición el presentar un acabado deportivo de cada modelo de su gama, por lo que el nuevo Skoda Kamiq no iba a ser menos. Por lo tanto, el nuevo SUV urbano de la marca checa acoge en su gama al nuevo acabado Monte Carlo para añadirle un poco de picante. El nuevo Skoda Kamiq Monte Carlo es el segundo SUV del fabricante checo que adopta el apellido Monte Carlo, siendo el pionero el peculiar y ya extinto Skoda Yeti.

El lanzamiento de esta versión se hará de manera paralela con el del Skoda Scala Monte Carlo en el Salón de Frankfurt, que se celebrará entre el 12 y el 22 septiembre. Este nivel de equipamiento se podrá aplicar a toda la gama de motorizaciones disponibles y sus entregas comenzarán a finales de año. Seguro que su tarifa será atractiva, puesto que los precios del Skoda Kamiq le encaminan claramente entre los SUV mejor vendidos.

El Skoda Kamiq Monte Carlo gana enteros en atractividad

El Skoda Kamiq Monte Carlo cuenta con algunos elementos diferenciadores para hacer referencia a la exitosa trayectoria de la marca en el mundo de los rallys. Además, se postula como un nivel de equipamiento muy completo.

Para comenzar, a nivel estético podemos ver que gana protagonismo el color negro brillante. Podemos encontrar elementos en este color como la calandra, algunos detalles en el paragolpes delantero, las carcasas de los retrovisores, los rieles del techo, los umbrales laterales y la inscripción de Skoda en el centro del portón del maletero.

Además, el Skoda Kamiq Monte Carlo monta llantas de 17 pulgadas de serie, aunque podrán elegirse como opción unas de 18 pulgadas. También incorpora elementos como las ventanillas tintadas o el techo panorámico. Para poner la guinda, la parte trasera cuenta con un difusor en el mismo color que el resto de detalles de la carrocería y faros traseros Full-Led.

Un habitáculo con muchos detalles específicos

Su interior también presenta algunos elementos para reforzar el carácter deportivo del nuevo Skoda Kamiq Monte Carlo. Por lo tanto, al abrir la puerta para entrar al habitáculo, lo primero que nos llama la atención son los asientos deportivos ajustables con reposacabezas integrado.

El volante multifunción está forrado en cuero perforado y los pespuntes van en color rojo, al igual que la falda de la palanca de cambios y la palanca del freno de mano. La iluminación ambiental Led es de color rojo e ilumina la consola central, los compartimientos de las puertas, las manetas y la zona de los pies.

Las molduras y el panel de instrumentos también tienen un diseño específico, las toberas del sistema de climatización tienen un acabado cromado y los pedales son metálicos. Las alfombrillas también se han creado para esta versión, así como la inscripción Kamiq en los umbrales de las puertas y el revestimiento del techo.

Oliver Stefani, Director de Diseño de Skoda, afirmaba: “El nuevo Skoda Kamiq es un típico SUV Skoda que desarrolla su propia personalidad mediante elementos de diseño como los faros partidos. Los elementos negros Monte Carlo acentúan su carácter independiente y lo hacen aún más atractivo para el público joven. Lo que tenemos aquí es una combinación perfecta entre un diseño deportivo que hace referencia a nuestros exitosos vehículos de rally y la funcionalidad cotidiana de un SUV urbano inteligente”.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5400
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,195 - 150 - 110

Ver todas las versiones del Skoda Kamiq (20.140€ - 27.790€)