Desde 12.950 euros, Skoda pone a la venta el nuevo Fabia Scout, la versión con espíritu crossover del utilitario de la marca checa.

En la última renovación del Skoda Fabia, presentada el pasado verano, Skoda aprovechó para añadir cambios estéticos y mejorar el equipamiento de seguridad y lo referido a sistemas de asistencia a la conducción. Los motores se adaptaron a la normativa de emisiones, dejando fuera de la gama las versiones diésel, para centrar la oferta en el 3 cilindros de gasolina en variantes atmosférica y turbo.

Ahora, Skoda suma a la gama Fabia la versión Scout, denominación que la marca utiliza para las variantes más aventureras de sus modelos. Skoda cuenta actualmente con versiones Scout de los Skoda Octavia, Karoq y Kodiaq.

Fabia Scout: el Fabia más aventurero

Tomando como base de partida la carrocería familiar, el Fabia Combi, el Skoda Fabia Scout se caracteriza por detalles estéticos como el negro mate con efecto plateado aplicado en la parrilla, en los revestimientos de los pasos de rueda, en el difusor trasero, en los marcos de las ventanillas y en el spoiler frontal.

 

Las carcasas de los retrovisores y los raíles del techo, por su parte, destacan por un color plateado. Son de serie en el Skoda Fabia Scout las llantas de aleación de 17 pulgadas, que vienen acabadas en color antracita pulido.

Los motores para el Fabia Scout son los mismos que en el resto de la gama Skoda. Se puede elegir entre el 1.0 atmosférico con 75 CV, o el 1.0 TSI con sobrealimentación en variantes de 95 y de 110 CV, en el más potente con posibilidad de cambio DSG de doble embrague de 7 marchas. Los dos TSI incluyen de serie filtro de partículas de gasolina.

Los precios oficiales del nuevo Skoda Fabia Scout parten desde los 18.825 euros para el 1.0 MPI de 75 CV, que se quedan en 12.950 euros con descuentos y financiando la compra con la marca. En el caso del TSI de 95 CV, los precios son de 19.505 y de 13.950 euros respectivamente. La versión más potente, el 1.0 TSI cuesta 20.135 euros sin descuentos, y 14.600 euros con campaña y financiación. El cambio DSG en esta versión tiene un sobreprecio de 1.300 euros (con descuentos).

La mejor opción, si no llegas al potente TSI de 115 CV con DSG, es el 1.0 TSI de 95 CV, un motor mucho más agradable y con un enorme salto en prestaciones respecto al 1.0 MPI de 75 CV. Entre sus rivales, el Skoda Fabia Scout se ve las caras con el Ford Fiesta Active.