El nuevo Skoda Fabia llegará al mercado a mediados de este año y lo hará con una gama de propulsores gasolina de tres cilindros y un litro.

El nuevo Skoda Fabia está a la vuelta de la esquina. El utilitario checo será presentado el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, donde mostrará el ultimo restyling de su tercera generación. Su lanzamiento al mercado tendrá lugar en la segunda mitad de 2018.  El nuevo Fabia se construirá sobre la plataforma PQ26 del Grupo VAG, una base algo menos moderna que la MQB A0 de la que disfrutan sus primos hermanos: el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Por primera vez, el Skoda Fabia no ofrecerá un motor diésel en su gama, en su lugar utilizará motores gasolina de tres cilindros y un litro.

Renovación de diseño

Skoda Fabia 2018 

El vehículo producido por el fabricante checo disfrutará ahora de un mayor atractivo gracias a las secciones frontal y trasera rediseñadas, la introducción de faros delanteros y traseros LED y un interior más refinado. El lavado de cara es discreto, pero perceptible y necesario a nuestro parecer.

Motores de gasolina de tres cilindros

Por primera vez, el Skoda Fabia no ofrece un propulsor diésel entre sus opciones. La gama de motores está formada por cuatro propulsores de gasolina, todos ellos con tres cilindros y una cilindrada de 1.0 litro. Las dos primeras motorizaciones son atmosféricas, de inyección directa y entregan 60 CV y 75 CV de potencia respectivamente. Los dos restantes son unidades TSI turboalimentados, de inyección directa y potencias de 95 CV y 110 CV respectivamente. El motor más potente de los cuatro (1.0 TSI de 110 CV) puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción

El nuevo Skoda Fabia incorpora algunos de los últimos sistemas de seguridad preventiva. Entre ellos se encuentra la función de Detección de Ángulo Muerto, que alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. EL utilitario también incorpora un sistema de Alerta de Tráfico Posterior, el cual monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión al dar marcha atrás. Por último, el coche ofrece un Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

Skoda Fabia 2018

Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas

El nuevo Fabia incorpora el sistema de infoentretenimiento “Swing”, un dispositivo que ahora ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas y también permite a los conductores utilizar toda la gama de servicios móviles online de ŠKODA Connect. Si el coche es equipado con el sistema de navegación “Admundsen”, también ofrece el servicio de Información de Tráfico Online, con información en tiempo real sobre atascos. Además, la tecnología SmartLink+ permite al vehículo disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.