El nuevo sistema operativo de Volkswagen tendrá como objetivo evitar accidentes de tráfico. ¿El primer modelo en equiparlo? El Volkswagen ID.3.

Volkswagen desplegará un nuevo sistema operativo este año 2020, que el fabricante de automóviles espera que ayude a prevenir cualquier accidente automovilístico en los próximos 30 años.

Los modelos de Volkswagen de próxima generación contarán con software, sensores y procesadores que deberían permitir a estos coches anticipar y evitar accidentes, al mismo tiempo que podrán aprender nuevos reflejos, tal y como aseguran algunas fuentes.

«Queremos no tener más accidentes para 2050», dijo el jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost. Este nuevo sistema operativo, que se está lanzando junto con el vehículo eléctrico ID.3, se actualizará continuamente a medida que mejoren los algoritmos de software, ha agregado Jost.

Sistema operativo de Volkswagen, así mejorará la seguridad

«¿Con qué velocidad se pueden mejorar los datos y los algoritmos? Nuestros clientes deberían beneficiarse del aprendizaje profundo cada semana e incluso de forma diaria. Estamos pasando de ser una compañía de dispositivos a ser una compañía de software», ha asegurado.

Sin embargo, según los informes, Volkswagen podría tener problemas importantes con el ID.3, específicamente con su software, y algunos medios de comunicación dicen que problemas técnicos graves podrían obligar al fabricante de automóviles a abandonar el lanzamiento de ventas planificado del eléctrico para este verano. Sin embargo, oficialmente, la previsión para la producción del Volkswagen ID.3 aún no ha cambiado.

«Todavía no estamos al 100 por ciento», dijo Thomas Ulbrich, miembro de la junta de Volkswagen responsable de la electromovilidad. «Es normal que todavía haya tareas técnicas por hacer poco antes del lanzamiento al mercado».

Por supuesto, hay una gran diferencia entre no estar al 100% con respecto al software del ID.3 y los controladores de prueba que informan unos 300 errores por día. Tendremos que esperar y ver si el Volkswagen ID.3 llegará finalmente en verano, porque si no, los planes de la marca para construir 1.5 millones de coches eléctricos para 2025 podrían verse afectados. El Grupo Volkswagen, cuyas marcas también incluyen Porsche, Audi, Skoda, Bentley y Bugatti, lanzará 75 automóviles eléctricos para 2029 y será capaz de construir 26 millones de vehículos. ¿Se harán realidad todos estos planes?