La marca española ha desvelado un nuevo teaser del Seat León 2020 en el que podemos ver el culo del coche y su nuevo dibujo lumínico

La cuarta generación del Seat León ya está muy cerca, y es que ya tiene fecha de presentación. Pese a que el anterior modelo sigue siendo el número uno en la lista de los coches más vendidos de España, ya le tocaba dejar el testigo a un modelo más tecnológico y novedoso.

Por lo tanto, el diseño evolucionará pero sin perder la esencia del compacto. Según un comunicado, han afirmado que las dimensiones aumentarán mejorando sus proporciones y unas nuevas líneas más fluidas, y es que pese a que todavía no hemos podido ver la parte frontal, la marca promete que tendrá una gran personalidad y determinación.

El Seat León 2020 muestra su nueva parte trasera

Lo que sí hemos podido conocer es la nueva zaga, con un diseño más anguloso y un lenguaje lumínico mucho más marcado gracias, sobre todo, a los faros traseros unidos. El equipo de diseño ha querido rendir un homenaje a la plataforma MQB Evo sobre la que estará basado el Seat León 2020, por lo que ha querido mostrar una imagen flexible y adaptable, al igual que dicha estructura modular. Además, la gama seguirá contando con versión Hatchback y ST.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat, afirmaba: “El nuevo Seat León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en Seat creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles y que seduzcan a primera vista”.

Con las formas de la carrocería del nuevo Seat León 2020, se ha pretendido que el trabajado dibujo lumínico tenga reflejo en la pintura y se desplace por la carrocería para conseguir un enfoque tridimensional y una estética cambiante.

En el teaser que la marca ha desvelado del culo del nuevo Seat León 2020, podemos ver que las luces Led recorren el portón del maletero de lado a lado. El hilo que une ambos faros se ha instalado bajo el pequeño spoiler trasero, por lo que la sensación de dinamismo es mucho mayor. Tendremos que esperar para ver el coche en su totalidad para saber si el equipo de diseño ha conseguido su objetivo: combinar la deportividad, el dinamismo y la elegancia.

Dos semanas para conocer el modelo al completo

Como no podía ser de otra manera, el Seat León 2020 tendrá acento español, y es que su diseño, desarrollo y, lo más importante, su producción, se realizará en la planta de la marca en Martorell (Barcelona).

Por lo tanto, tendremos que esperar dos semanas para conocerlo todo del Seat León 2020, y es que su fecha de presentación es el próximo 28 de enero. Por el momento, tendremos que ir conformándonos con la información que la marca desvela con cuentagotas y con la que ya sabemos cómo será su trasera y que llegará con versión PHEV.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3275 - 587
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,290 - 30094 - 164

Ver todas las versiones del SEAT Leon (19.080€ - 41.430€)