Nuevo Seat León 2020: llega la cuarta generación del compacto más vendido

Nuevo Seat León 2020: llega la cuarta generación del compacto más vendido

Nuevo Seat León 2020: llega la cuarta generación del compacto más vendido

Escrito por: Yago González Mato    28 enero 2020     8 minutos

La cuarta generación del Seat León llega con una imagen renovada, completamente conectado y más equipado que nunca. La cuarta generación llega para quedase.

La cuarta generación del Seat León llega con una imagen renovada, completamente conectado y más equipado que nunca.

El nuevo Seat León 2020 aterriza oficialmente. Esta cuarta generación del compacto más vendido en nuestro país, dará que hablar, entre otras cosas, gracias a su rompedor diseño. Pero no solo cambia por dentro, y es que viene completamente conectado y equipado.

Un diseño que dará que hablar

Empezamos por el aspecto que más dará que hablar de la nueva cuarta generación del Seat León 2020. Sus proporciones cambian por completo, y será el paso a seguir para futuros desarrollos.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (9)

Para empezar la zona frontal del modelo se ha alargado. Cuenta con un corte más vertical y un capó mucho más musculado, proporcionándole un look más deportivo. Por otro lado, la cabina se se ha retrasado y está más asentada al eje trasero.

Otros detalles como faros LED más afilados destacan respecto a la generación anterior, algo por lo que también ha apostado Volkswagen con el nuevo Golf.

Su perfil es el que menos cambios ha recibido, aunque gracias a la unión «simplista» entre la parte frontal y la trasera, nos da un aspecto nunca visto hasta el momento en el modelo. La línea horizontal que proporciona el faro delantero se prolonga hacia atrás, llegando a desaparecer, hasta que, finalmente, vuelve a cobrar vida en su zaga.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (10)

Respecto a la parte posterior, encontramos también varios cambios. El más destacado, sin embargo, lo aportan los pilotos traseros, que llegan a sobresalir tanto que dan la impresión de ser un alerón.

Desde este punto las nuevas curvas del modelo desembocan en un paragolpes trasero, también con un diseño renovado. Para finalizar la tipografía, también nueva, y parece que se hubiera sido escrita a mano.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (11)

Lo que está claro es que carácter y personalidad no le faltan a esta nueva generación del Seat León.

Más espacioso y sobre una plataforma «común»

Este nuevo Seat León IV se ha desvelado en dos carrocerías, a saber; cinco puertas y la versión familiar Sportstourer. Ambas cuentan con un tamaño superior respecto a la generación anterior, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso, apostando por la comodidad.

Ambas versiones utilizan la misma plataforma que la presente el Volkswagen Golf Mk8, es decir, la MQB Evo, también presente en el Skoda Octavia o el Audi A3.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (18)

Como hemos comentado, el espacio se ha aumentado en ambos modelos, por un lado, la versión compacta del Seat León, cuenta ahora con una longitud de 4.368 metros, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso, sin embargo, pierde 17 mm en anchura y 3 mm en altura respecto a los números de la generación anterior.

El espacio en el maletero se mantiene igual para la versión compacta (380 litros), aunque, aumenta la capacidad en 30 litros para la versión familiar, es decir, 617 litros.

Interior tradicional, pero, lleno de tecnología

La simplicidad y la apuesta por un toque familiar son las principales armas de Seat para describir el nuevo interior de la cuarta generación del nuevo Seat Leon.

Si nos fijamos en las tomas de aire, cuentan con una forma que hace un guiño evidente a la parrilla frontal. En el salpicadero, encontramos una pantalla táctil de 10″ (8″ dependiendo del acabado), que por cierto, ya no está incrustada al mismo.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (2)

La botonería de la consola central ha desaparecido prácticamente en su totalidad. Gracias al sistema de infoentretenimiento de la pantalla táctil, el constructor apuesta por el uso de esta tecnología frente al botón tradicional.

Si contamos sin embargo con una zona táctil, debajo de la pantalla, con tecnología de «deslizamiento» que nos permitirá modificar el aire acondicionado de manera más sencilla, y más opciones como el navegador o la radio.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (1)

Asientos calefactables, instrumentación completamente digital, Digital Cockpit, y botonería útil y dinámica en en volante son algunos de los aspectos que también estarán presentes en su interior.

Amplias opciones de motor, ECO Y CERO EMISIONES

Se mantiene la apuesta por los motores gasolina, diésel, la versión TGI y la opcion GNC (hasta 440 kilómetros de autonomía con gas y cuenta con la Etiqueta ECO), aunque también encontraremos versiones híbridas y PHEV que gozará de la etiqueta CERO EMISIONES y de sus ventajas.

No existe una versión 100% eléctrica en la gama, seguramente para otorgarle este protagonismo al esperado Seat el-Born.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (16)

En la oferta de gasolina encontramos un motor la versión TSI 1.0 de 90 y 110 CV. También estará disponible la opción TSI 1.5 de 130 y 150 CV (con opción a cambio DSG…). Para finalizar, la versión tope de gama la ocupa el TSI 2.0 de 190 CV con cambio DSG, entre otras cosas.

Las versiones de 110 y 150 CV podrán recibir la etiqueta ECO una vez se les acople la tecnología micro híbrida de las nuevas versiones que ofrecerá la gama eTSI.

La gama diésel, al igual que en Volkswagen,  cuenta con el motor 2.0 TDI Evo de 115 y 150 CV. Incorpora un nuevo sistema de reducción catalítica SCR con dosificación doble del AdBlue.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (20)

La gama del nuevo Seat Leon eHybrid estará disponible tanto en la versión compacta como en la familiar. Incorporará un motor gasolina 1.4 TSI en combinación con uno eléctrico con una batería de iones de litio de 13 kWh, que en combinación, generan 204 CV de fuerza.

Según el ciclo WLTP, el motor eléctrico podrá proporcionar una autonomía total al modelo de 60 kilómetros. Gracias a esta opción, esta opción híbrida enchufable, cuenta con la etiqueta CERO y con todas sus ventajas.

Por último la versión TGI cuenta con un motor de 130 CV gasolina en combinación con 3 depósitos de GNC con una capacidad total de 17,3 kg de combustible, los cuales le otorgan una autonomía aproximada de 440 CV. Una opción fantástica para ahorrar en tus desplazamientos, que además, también cuenta con la etiqueta ECO.

Tecnológico y muy bien equipado

Este nuevo Seat Leon 2020 será el primero 100% conectado. Gracias a su conexión a internet, podremos recibir información a tiempo real a través de su sistema de información. El tráfico, zonas de aparcamiento, estaciones de GNC, comparación de precios entre gasolineras, serán algunas de las opciones que encontraremos en la gama.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (7)

Nuevas funciones y productos se irán añadiendo a través de actualizaciones periódicas, una apuesta que empezó de manos de Tesla y que lo demás constructores parecen estar adoptando.

Cuando estemos fuera del coche, también podremos disfrutar de él a distancia gracias al uso de la app Seat Connect. Con ella podemos visualizar todo tipo datos importantes como el estado de la batería, la presión de los neumáticos y demás. Además podremos desbloquear las puertas, preparar una climatización programada o abrir y cerrar el coche a distancia.

La opción e-manager nos permitirá, también, hacer una programación específica para la carga de la batería en las versiones de la gama que dispongan de la misma.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (15)

Por supuesto también contará con los últimos sistemas de asistencia a la conducción, donde destaca, principalmente el control de crucero adaptativo e inteligente, muy avanzado, llegando a poder incluso a adelantar por sí solo en determinadas situaciones muy específicas.

La iluminación también juega un papel importante, estando disponible dentro de la gama la tecnología Eco LED y la Full LED, esta última contando con mayor intensidad y con una luz de bienvenida que proyecta «hola» sobre el suelo. El interior también cuenta con iluminación envolvente.

Respecto al equipamiento, empezamos con dos acabados; el Reference y el Style, que son básicamente los que dan el pistoletazo de salida a la gama.

Estos acabados destacan por su apertura sin necesidad de usar llave, puntos de recarga USB en la parte frontal y posterior del habitáculo, tecnología LED en los fatos con control automático, llantas de 16″, sistema Seat Connect o retrovisores eléctricos entre otros.

Nuevo Seat Leon 2020 Cuarta Generacion (12)

En el acabado Style se suma la función calefactable para los espejos exteriores, el control de crucero, así como el volante y el pomo interior en cuero, con opción además a llantas opcionales de 17″.

En los tope de gama encontraremos los acabados Xcellence y FR. El primero destaca por su acabado en forma de diamante en la parrilla. Cuenta además con marcos cromados en las ventanillas, laterales, así como una iluminación ambiental envolvente.

El FR está destinado, como siempre para los que buscan un aspecto más deportivo y mayor dinamismo. Contará con paragolpes específico, tubos de escape simulados o llantas de aleación con de 17″ pulgadas de serie, siendo estas ampliables a las 18″. Por último también estarán presentes las insignias clásicas de FR.

Las imágenes que hemos compartido, corresponden al acabado FR, así que ya puedes ver que tiene un aspecto espectacular.

En defintiva, la cuarta generación del Seat León ha llegado para quedarse, con un diseño rompedor, amplias opciones de motor y con todo tipo de tecnologías, promete volver a convertirse, y con mérito propio, en el coche más vendido de nuestro país.

Galería de imágenes del nuevo Seat León IV 2020:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.