Con el nuevo año, llega un nuevo Renault Twingo que apuesta por una estética retocada y una mecánica revisada que la marca afirma darle mayor dinamismo y diversión

El nuevo Renault Twingo se actualiza para demostrar ser un utilitario apto para quienes buscan un coche nuevo de dimensiones reducidas, práctico y dinámico. Este Renault Twingo de 2020 llega con aires renovados y su fabricante asegura un mayor refinamiento y sofisticación, un punto más chic, que dirían estos franceses de Renault.

Un nuevo Renault Twingo más divertido

Cuenta con unas dimensiones de 3.614 mm de largo, un ancho de 1.646 y un alto 1.544, esto supone que, el Renault Twingo pertenezca al segmento A, donde, por cotas, tiene como rivales directos al Toyota Aygo y al Toyota Yaris.

Con una distancia entre ejes de 2.492 mm, Renault asegura que este coche nuevo es más divertido de conducir. Y para lograrlo aparecen los grandes protagonistas de este lavado de cara: los motores del nuevo Renault Twingo. Se trata de los bloques de tres cilindros y gasolina de 998 ó 898 centímetros cúbicos.

El Renault Twingo SCe 65 y Renault Twingo SCe 75 cuentan con el motor atmosférico, de 998 cc, capaz de producir 65 y 75 CV a 6.250 rpm y un mismo par de 95 Nm a 4.500 rpm, en ambas configuraciones. El peso de estas versiones se fija en 914 kg.

Respecto de los motores turboalimentados, el Renault Twingo TCe 95 cuenta con el bloque de 898 centímetros cúbicos cuya potencia se fija en 95 CV y un destacable par motor de 135 Nm para mover un vehículo de 957 ó 999 kg, en caso de contar con la caja de cambios EDC.

Este cambio automático EDC de Renault solo se ofrecerá para la versión como Renault Twingo TCe 95 EDC, la que invita a una conducción más sencilla, donde es la electrónica la que gestiona la marcha utilizada.

Sin que haya aún datos sobre el consumo de gasolina del nuevo Renault Twingo ni datos de emisiones de gases, sabemos que el tanque de carburante tiene una capacidad de 35 litros. Lo que sí sabemos es que, evidentemente, cumple las directrices en cuanto a protocolos anticontaminación Euro 6D, gracias, a entre otras, contar con asistentes como el Star/Stop y al asistente de arranque en pendiente.

La habitabilidad del Renault Twingo 2020

De nuevo, un modelo que manifiesta ser un coche con el que desplazarse con poco o ningún equipaje pero de características correctas para el traslado de hasta cuatro personas de talla media en desplazamientos cortos de ciudad.

Por eso, Renault se ha centrado en mejorar el confort y el diseño para que sus ocupantes disfruten al máximo en sus desplazamientos. Aparecen nuevos o mejorados compartimentos de carga, con un diseño que favorece el aumento de espacio disponible en estos pequeños pero prácticos emplazamientos de pequeños bultos.

El nuevo Renault Twingo cuenta con un volante y una consola central con pocos cambios respecto la anterior versión, salvo con un sistema multimedia EASY LINK con pantalla de siete pulgadas, sobre los mandos de climatización compactos y ahora dos puertos USB y de conexión para audio. La conectividad con el teléfono móvil del usuario , mediante Android Auto o Apple CarPlay, está garantizada gracias al Renault EASY CONNECT.

Sobrio, funcional, con un toque de elegancia gracias a la sencillez de las líneas y al uso de materiales lacados, pero personalizable gracias a la colección de colores disponibles para el salpicadero y de los acabados interiores, en negro, rojo y amarillo, como el caso del exterior del Twingo 2020.

Un nuevo Renault Twingo conservador

Lejos del impacto que causó en 1993 la llegada del primer Renault Twingo, el de nueva cuña aparece más sobrio y menos agresivo que su antecesor.

Con la integración de las luces diurnas en unos rediseñados grupos ópticos delanteros, el frontal tiene de protagonista al faro superior, situando, donde tradicionalmente han sido instalados, los antinieblas.

El diseño curvado de las luces diurnas aportan dinamismo y concentran la mirada en el logo de Renault coherente para el tamaño del coche, alejándose del sinsentido de aquel rombo de cotas desproporcionadas visto no hace tanto tiempo en otros modelos de la marca francesa.

La parrilla central se mantiene en cuanto a la forma y recuerda a la vista frontal del un ave con las alas extendidas. Una imagen limpia compacta, sin complicaciones, agradecida frente a modelos de diseños puntiagudos, agresivos y complejos de entender.

La vista lateral replica a la versión de 2014 con la salvedad de que, la toma de entrada lateral, está presente ahora en cualquiera de las versiones a la venta. Se ofrecerá, además de con las llantas Argos o Venetian de 15 pulgadas, con las nuevas llantas Juvaquatre en 15 y Monega en 16.

La trasera, como en la vista frontal varía poco, salvo la sutileza del cambio en las ópticas donde, de nuevo, se juega con las líneas en forma de C o D para la iluminación en rojo, pasando a estar en el interior la luz blanca de marcha atrás.

Un nuevo Renault Twingo que estará a la venta desde este 2019 por un precio aún sin confirmar que, en cualquier caso, se debería acercar a los menos de 9.000 euros, con los descuentos aplicados, del actual Renault Twingo más económico.