La hazaña fue lograda en Bélgica por dos propietarios de un Tesla Model S P100D que trataban de recorrer la máxima distancia posible con su coche.

El hypermiling es una práctica utilizada por algunos conductores (especialmente en EEUU) basada en la conducción eficiente y con el objetivo de recorrer la máxima distancia posible con un coche determinado. El Tesla Model S es uno de los vehículos más utilizados por los hypermilers para realizar este experimento, y el último intento que ha llegado a nuestros oídos se ha saldado con un nuevo récord de lo más increíble: hasta 901,2 km recorrió un conductor con su Tesla Model S.

El Tesla Model S del récord 900 km

El Tesla Model S recorrió 901,2 km en 23 horas y 45 minutos

Steeve Peeters y Joeri Cools han sido los encargados de batir este nuevo récord y lo hicieron con su Tesla Model S P100D, la versión más potente de la gama. Los protagonistas de esta curiosa historia tardaron la friolera de 23 horas y 45 minutos en recorrer 901,2 kilómetros. La velocidad media a la que circularon fue de 40 km/h.

La clave del récord: un tramo urbano que repitieron una y otra vez

Para conseguir esta marca, condujeron el coche por una tramo de carretera cerrado situado en Bélgica. Esta es la explicación que Peteers dio en su blog tras conseguir la hazaña:

“Nuestro punto de partida fue una estación de carga, que también sería el punto donde terminaríamos; debíamos asegurarnos de poder recargar el coche una vez termináramos el desafío. Desde allí, nos dirigimos a un pequeño tramo de carretera que nos conduce a nuestra “vía” principal, un circuito cerrado de 26 km. A pesar de que, de cara al consumo, podría ser más beneficioso conducir en recta y con el viento de cola, nuestro enfoque tenía la ventaja de que podríamos aprender de cada vuelta que diésemos a nuestro circuito particular. Cuando terminamos el intento, sabíamos perfectamente cómo tomar cada rotonda para que la conducción fuese la idónea para reducir el consumo al máximo. Conseguimos una eficiencia media de más de 50km por debajo de los 100 Wh/km, e incluso teníamos secciones de más de 10 km donde el consumo cayó a 88Wh / km! Nunca pensamos que sería posible obtener esos valores en un automóvil que pesa 2,3 toneladas”.

Tesla Model S

Aquí podéis ver un mapa con la ruta efectuada por Peeters y Cools.

Recorrido del récord del Tesla Model S

Elon Musk opina que el Tesla Model S 100D debería alcanzar los 1000 km de autonomía

El CEO de Tesla, Elon Musk, se enteró rápidamente de la noticia y no tardó en dar su punto de vista sobre esta hazaña.

Lógicamente, el hypermiling no es una técnica demasiado eficiente para determinar la autonomía que ofrece un coche eléctrico, pero si es una forma interesante de descubrir cómo afecta la forma de conducción en el consumo del mismo.