El Honda Civic Type R Challenge 2018 se apunta un nuevo récord de vuelta rápida para coches de serie con tracción delantera, en esta ocasión en el circuito de Hungaroring.

El Honda Civic Type R sigue siendo el protagonista del verano. Tras el reciente récord establecido hace unas semanas en Estoril, el deportivo compacto japonés acaba de conseguir el último de los cinco récords de vuelta rápida en distintos circuitos europeos programados para este año.

Honda Civic Type R

En esta ocasión, el escenario ha sido el circuito de Hungaroging. Y a los mandos, nada menos que Jenson Button, todo un campeón del mundo de Fórmula 1, que actualmente es piloto Honda en el campeonato NSX Super GT. Se da la “casualidad”, además, de que Button consiguió precisamente en esta pista su primera victoria en F1, al volante de un monoplaza Honda, en el año 2006.

Jenson Button: “Llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevorécord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido”.

El piloto inglés, que no está precisamente acostumbrado a conducir en circuito con coches de tracción delantera y con neumáticos de calle, destacó lo neutro y equilibrado del comportamiento del Civic, así como el rendimiento de los frenos. El registro final establecido en el circuito húngaro fue de 2 minutos y 10,19 segundos.

Los cinco récords del Civic Type R Challenge 2018

El desafío de Honda para demostrar el potencial del Civic Type R Challenge 2018, y consagrarlo como el compacto más deportivo y más rápido de su categoría, surgió tras el récord establecido por el Honda Civic Type R de la anterior generación establecido en abril de 2017, cuando se convirtió en el coche de producción con tracción delantera más rápido en Nürburgring, con una espectacular vuelta rápida de 7 minutos y 43,8 segundos.

Honda Civic Type R

Tras el último de los desafíos, estos son los cinco récords de vuelta rápida para un vehículo de producción en serie con tracción delantera establecidos por el Honda Civic Type R Challenge 2018. ¡Ahí queda eso!

Circuito Piloto Tiempo
Estoril (Portugal) Tiago Monteiro 2 m 1.84 s
Silverstone (Reino Unido) Matt Neal 2 m 31.12 s
Spa (Bélgica) Betrand Baguette 2 m 53.72 s
Magny-Cours (Bélgica) Esteban Guerrieri 2 m 1.51 s
Hungaroring (Hungría) Jenson Button 2 m 10.19 s