El nuevo Porsche Taycan se ha probado en un aeródromo consiguiendo hacer un total de 26 salidas de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos.

El Porsche Taycan entra en fase final de validación, por lo que para desarrollarlo, ya ha visitado las carreteras de más de 30 países en el mundo. Sin embargo, esta vez se han cambiado las carreteras convencionales por el circuito.

El objetivo es claro, demostrar que no estamos ante cualquier eléctrico, sino que su carácter es muy deportivo y no se amilanará en caso de pisar un circuito. El hábitat natural de cualquier vehículo de la marca son las curvas y, por ende, los trazados. Por lo tanto, no es ningún problema que el inminente coche eléctrico de Porsche complete una tanda de vueltas en el circuito de Zuffenhausen.

El Porsche Taycan alcanzó en el aeródromo los 200 km/h en menos de 10 segundos

La marca utilizó una unidad del Porsche Taycan de pre-serie que demostró que es capaz de aguantar las exigencias de cualquier circuito. Para ello, los de Stuttgart no se limitaron a completar algunas vueltas al trazado, sino que hicieron nada menos que 26 salidas lanzadas de 0 a 200 km/h.

Para hacerlo, el lugar elegido fueron los 2,3 kilómetros de las pistas de despegue del aeródromo de Lahr, a 160 kilómetros de la sede de la marca. Los tiempos conseguidos en todas las salidas desde parado fueron de menos de 10 segundos, unas cifras brutales que el Porsche Taycan consigue gracias a sus 600 caballos y su tracción integral. Además, al repetirlos varias veces el coche no mostró fatiga, y es que el crono osciló en sólo 0,8 segundos entre la aceleración más rápida y la más lenta.

Por lo tanto, el Porsche Taycan ha vuelto a demostrar una vez más que es un deportivo de raza y que, además, es completamente respetuoso con el medio ambiente. El futuro modelo de Porsche cuenta con dos motores eléctricos, colocados uno por eje. Además, un dato en el que el Porsche Taycan es pionero es que su sistema de voltaje es de 800 voltios en lugar de los 400 que utilizan los coches eléctricos que tenemos actualmente en el mercado.

Prestaciones de superdeportivo y una autonomía de 400 kms

El Porsche Taycan tiene una velocidad máxima de 250 km/h, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Además, la capacidad de sus baterías es de 90 kWh, por lo que tendrá una autonomía algo superior a los 400 kilómetros.

Pocos modelos de la marca están creando tanta expectación como el nuevo coche eléctrico de la marca. Ya queda poco por conocerlo en primera persona, y es que el Porsche Taycan ya tiene fecha de presentación y será lanzado al mercado a finales de año.

El fabricante anunció en el mes de marzo que ya había más de 20.000 interesados que adelantaron 2.500 euros en concepto de reserva para hacerse con el nuevo Porsche Taycan. Por ello, todo indica que el nuevo modelo va a ser un éxito para la marca y que será una referencia dentro del segmento de los coches deportivos eléctricos.