El nuevo Porsche Macan estrena varios cambios de diseño, nueva tecnología y algunas mejoras en el chasis.

¡El nuevo Porsche Macan ya está aquí! El SUV compacto de la firma alemana ha sido desvelado en Shanghái en una nueva versión con varios cambios de diseño, nueva tecnología y algunas mejoras en el chasis. Entre las novedades que estrena el nuevo Macan destacan los nuevos faros traseros de tipo LED tridimensional, la pantalla táctil de 11 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y el nuevo volante deportivo GT que utiliza el 911.

Cambios en el exterior: luces de LED tridimensionales

Porsche Macan 2019

El nuevo Porsche no ofrece grandes cambios en su diseño exterior respecto a la versión actual. El renovado SUV premium cuentan en la zaga con la misma franja de luces LED tridimensional que estrenaron los nuevos Porsche Cayenne, Panamera y la próxima generación del 911. Además, las luces frontales incorporan tecnología LED de serie y pueden incorporar de forma opcional el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, una tecnología que adapta automáticamente la distribución del haz de luz en función de las condiciones de la carretera y de los vehículos que se aproximen.

Porsche Macan 2019

El parachoques frontal y la parrilla delantera también han sido revisadas, confiriendo al SUV una imagen más ensanchada que antes. Además, el coche estrena los nuevos colores exteriores “Azul Miami”, “Verde Mamba Metalizado”, “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, ampliando de este modo la oferta de personalización exterior del coche.

Cambios en el interior

Porsche Macan 2019

El renovado Porsche Macan incorpora un nuevo volante deportivo GT que opcionalmente puede contar con el regulador de modos de conducción Sport Response; esta opción forma parte del paquete opcional Sports Chrono.

El SUV también ha ampliado su lista de opciones de confort con la incorporación de un nuevo parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo.

Porsche Macan 2019

Pantalla táctil de 11 pulgadas y conectividad total

El nuevo Porsche Macan incorpora una pantalla táctil de alta definición que pasa de siete a once pulgadas. Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario del sistema de infoentretenimiento se puede personalizar utilizando formatos predefinidos. La consola central también ha sido revisada, así como el salpicadero y las salidas de ventilación, que ahora van situadas por debajo de la pantalla central.

Porsche Macan 2019

A nivel de conectividad, el SUV premium estrena de serie el sistema PCM que permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación online.

Chasis optimizado: nuevas llantas y neumáticos

El nuevo Porsche Macan recibe nuevos ajustes en el chasis que proporcionan un comportamiento más estable y confortable al vehículo. El todocamino premium utiliza neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero (ruedas traseras más grandes que las delanteras), algo bastante inusual en el segmento de los SUV y que en el caso del Macan permite al conductor sacar el máximo partido al sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM); recordamos que este sistema distribuye más potencia al eje trasero que al delantero, por lo que unos neumáticos más anchos en dicho eje pueden contribuir a transmitir con mayor eficacia la potencia al suelo. Además, Porsche asegura que esta configuración asimétrica de neumáticos permite un comportamiento mejorado en las curvas. Por otro lado, el coche estrena unas renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas.

Porsche Macan 2019

Asistentes a la conducción: nuevo Asistente de Atascos

El Porsche Macan 2019 también ha ampliado su dotación de asistentes a la conducción con el nuevo Asistente de Atascos. Este sistema incluye el famoso control de crucero adaptativo, el cual permite desentenderse del freno y el acelerador a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema no sólo acelera y frena de forma parcialmente automática, sino que también ayuda con la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.

¿Motores mas potentes para el nuevo Porsche Macan?

Porsche Macan

En cuanto a la mecánica, se esperan algunos cambios que podrían hacer del Macan un SUV aún más dinámico. Todavía no hay nada confirmado, entre otras cosas porque todas las marcas están adaptando sus mecánicas al nuevo ciclo de homologación WLTP, pero es probable que el motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros pase a producir 300 CV de potencia, frente a los 252 CV que ofrece actualmente el Macan estándar. Por su parte, la variante Macan S que actualmente incorpora un propulsor gasolina V6 turboalimentado de 3.0 litros y 340 CV de potencia, podría aumentar su potencia hasta los 355 CV. Por último, todo hace indicar que el Macan Turbo sustituirá su actual motor V6 de 3,6 litros por una unidad de 2,9 litros y 434 CV (34 CV más que la actual versión).