El nuevo Porsche 911 Turbo S será presentado en el próximo Salón de Ginebra, aunque unas fotos espía han desvelado a la versión más prestacional del deportivo

Hace unos meses, probamos la nueva generación del Porsche 911, cuya denominación interna es 992. Este modelo ya nos pareció definitivo, y es que su comportamiento hizo imposible no enamorarse de él.

Sin embargo, todavía tenía que llegar la versión más prestacional, esa que nos acelere el corazón nada más escuchar su nombre. Estamos hablando del Porsche 911 Turbo S, y es que todos los aficionados al deportivo de Stuttgart tienen el mes de marzo apuntado en el calendario.

El motivo es que el Porsche 911 Turbo S será una de las novedades más esperadas del Salón de Ginebra 2020. Sin embargo, pocos días antes os podemos traer un adelanto, y es que el próximo lanzamiento de la marca se ha podido ver ya completamente al descubierto en lo que parece ser un almacén de la marca.

Las fotos espía dejan completamente al descubierto al Porsche 911 Turbo S

Poco puede disimular este modelo de preproducción, y es que los paragolpes son más agresivos y, en el delantero, presenta unas nuevas entradas de aire. Otra de las señas de identidad de los Turbo son las entradas de aire tras las puertas traseras, un elemento que hace la cintura aún más atractiva y que lleva presente en el modelo desde la generación 964.

View this post on Instagram

Here’s some of the first photos that you will see of the 992 Turbo S. Some minor little details that you notice right off the bat is the side air intakes that have stayed somewhat similar from the previous generation, along with the wheels which look like they are straight off of the Exclusive Series Turbo S. The front bumper is very similar to that on the Carrera S with the Sport Design package, but I assume the Turbo S will have it’s own Sport Design package too. The Turbo S is expected to have its official release at the Geneva Auto Show, but until then, all we can do is speculate. I’m assuming there will have to be an output of at least 600 horsepower for the Turbo S just based off of the 991’s 580 horsepower output. One of the major differences this year from the last is that this Turbo S will have a 8-Speed PDK compared to the 991’s 7-Speed PDK. What are your thoughts? DM for photo credit. . #PorscheExclusiveManufaktur #PorscheExclusive #PTS #PaintToSample #PTSPorsche #PTSRS #WinglessGT3 #Porsche #PorscheMotorsport #YesPorsche #PorscheMoment #Porsche911 #Sportscar #SportscarTogether #911Scales #992 #Turbo #TurboS

A post shared by Porsche Exclusive Manufaktur (@porscheexclusivemanufaktur) on

La zaga también tiene elementos que lo diferencian de un Porsche 911 Carrera convencional, y es que cuenta con un nuevo alerón escamoteable de generosas dimensiones. Además, el paragolpes trasero cuenta con un nuevo difusor de formas más pronunciadas y las dos grandes colas de escape ovaladas en los extremos. Por si fuera poco, también tenemos unas nuevas salidas de aire en los extremos del paragolpes.

Además, la prueba principal de que estamos ante la guinda de la gama 911 es la banda que recorre la parte baja del lateral del coche, y es que si nos fijamos, la denominación 911 Turbo S deja poco espacio para dudas.

El más deportivo de la gama

Bajo el capó, tendremos un motor en la clásica configuración bóxer con seis cilindros y dos turbos para animarlo. Con todo esto, parece que desarrollará 570 CV en la versión Turbo y que podría aumentar hasta los 640 CV en el Turbo S jugando con la electrónica y la presión de soplado de sus turbos.

Por lo tanto, tendremos que esperar unos días para que la marca publique datos oficiales sobre la versión más prestacional de su modelo más mítico. Además, podremos verlo con más detenimiento a pesar de que a rasgos generales ya sabemos cómo será.

No sólo esto, sino que parece que el deportivo de la marca va a dar más de una sopresa en los próximos años, y es que recientemente nos hemos planteado la incógnita de si veremos un Porsche 911 eléctrico en el futuro.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2 - 145
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 12,8370 - 700169 - 303

Ver todas las versiones del Porsche 911 (107.654€ - 326.934€)