Cada nuevo Porsche 911 que se presenta al mercado, nos traslada a una nueva dimensión en deportividad en rendimiento. La octava generación, que se presenta en el Salón de Los Ángeles, no iba a ser menos.

Porsche presenta la octava generación del Porsche 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y aunque la sensación es que el modelo actual podría haberse mantenido todavía un tiempo en el mercado, la verdad es que el nuevo Porsche 911 supera en todo a su predecesor.

Sobre el diseño vamos a hablar muy poco. Lo mejor es que veas las imágenes y el vídeo. Lo que está claro es que en Porsche han demostrado que saben mantener la esencia del 911 original, y el nuevo modelo sigue siendo un genuino “nueveonce” lo mires por donde lo mires.

Incluso diríamos que ha ganado algo de músculo, cosa que parecía difícil.

Porsche 911

Para ello, se ha ensanchado el frontal en 45 mm. Destacan el rebaje del capó entre los faros, los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería o los pasos de rueda más anchos, que permiten montar llantas de hasta 20” delante y 21” en el eje posterior.

Donde se nota una mayor evolución es probablemente en la zaga, donde el alerón queda muy bien camuflado, y con unos grupos ópticos unidos por una tira de luz, al estilo de lo que hemos visto en los últimos modelos de la marca, como los nuevos Cayenne, Macan o Panamera.

Más potencia para el motor bóxer del Porsche 911

Bajo el capó trasero está una de las principales novedades de este 911, en el que los motores bóxer turboalimentados de seis cilindros ganan potencia. El Porsche 911 Carrera S alcanza los 450 CV (30 CV más que en la generación anterior), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Rebaja nada menos que 0,4 segundos el registro del 911 Carrera S anterior.

Con el paquete opcional Sport Chrono, el 911 todavía acelera 0,2 segundos más rápido. La velocidad máxima es de 308 km/h, y el consumo medio de combustible se queda en 8,9 l/100 km. Las cifras para el 911 Carrera 4S con tracción total son 3,6 segundos en la aceleración corta, 306 km/h de punta y 9 l/100 km de consumo medio.

Porsche 911

Para mejorar la eficiencia y el rendimiento, Porsche recurre a un nuevo diseño para los turbocompresores, además de mejorar el proceso de inyección. La caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades también se ha evolucionado para un funcionamiento todavía más rápido.

Nuevo interior y más sistemas de asistencia

El diseño del interior es quizás donde se aprecia una evolución mayor, incluso más que en la carrocería. Dice Porsche haberse inspirado en los 911 de los años setenta, por sus líneas rectas y muy definidas. Pero lo cierto es que el aspecto del salpicadero no puede ser más moderno y digital.

Preside la enorme instrumentación, cómo no con el cuentavueltas en posición central. La llave de arranque se sitúa a la izquierda (si no, no será un 911) y la pantalla táctil de 10,9 pulgadas resta protagonismo a los clásicos botones, que se reducen a la mínima expresión.

Porsche 911

Entre los nuevos sistemas de asistencia destaca el Porsche Wet (de serie), un programa destinado a configurar los ajustes del coche para facilitar al máximo la conducción sobre asfalto húmedo.

También llega por primera vez en el 911 un asistente de visión nocturna que funciona con las imágenes de una cámara térmica. Y todos los sistemas de conectividad se benefician ahora de la inteligencia artificial para anticiparse a las necesidades del conductor.

Porsche 911

El nuevo Porsche 911 cuenta además con tres servicios digitales que llegan por primera vez al deportivo alemán. Porsche Road Trip es una especie de asistente para ayudar a planificar excursiones.

Porsche 360+ es un asistente personal que puede utilizarse incluso fuera del vehículo. Y Porsche Impact un calculador de emisiones, desarrollado para ayudar a neutralizar la huella de carbono individual que deja el vehículo, a través de proyectos climáticos certificados en los que el cliente puede invertir para compensar su huella de carbono.

Los clientes ya pueden realizar pedidos del nuevo Porsche 911, que tiene un precio en España de 138.105 euros para el 911 Carrera S, y de 147.065 euros para el 911 Carrera 4S.

Galería de imágenes nuevo Porsche 911