Salir de casa con el nuevo Porsche 911 GT3 RS será una inyección de adrenalina. No es para menos, llega con 520 CV en tan solo 1.430 kilos de peso.

Porsche aprovecha el Salón de Ginebra 2018 para presentar el modelo más prestacional de la nueva generación del 911. Un espectacular Porsche GT3 911 RS que gana 20 CV a su antecesor gracias a una puesta a punto basada en la competición.  Ya se pueden hacer pedidos en España con un precio final de 224.171 euros.

porsche gt3 rs

 

Porsche GT3 RS: más madera

El último Porsche GT3 ya alcanzó los 500 CV en la generación 2017. De esta forma, era inevitable que la versión RS del deportivo de Stuttgart superar esta barrera. Y para nuestro regocijo, la nueva máquina alemana alcanza los 520 CV. Una vuelta de tuerca al propulsor bóxer con el que sale de fábrica, listo para dar todo su amor al tren posterior.

Este motor atmosférico de 6 cilindros y 4 litros se ha exprimido para desarrollar ese plus de potencia y ahora alcanza un régimen de giro de 9.000 rpm. Potencia sin igual que irá asociada al cambio PDK de siete marchas. No hay opción manual, pero desde Porsche aseguran que esta transmisión está especialmente afinada para conseguir el máximo rendimiento.

porsche gt3 rs

Puesta a punto de competición

Prestacionalmente, el Porsche GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Unos registros para ir de cabeza al circuito. Sí, al circuito. Y es que la puesta a punto del GT3 RS ha sido hecha pensando en la competición.

La configuración del chasis ha buscado el máximo rendimiento. Al igual que su carrocería, que apenas ha cambiado para mantener el nivel aerodinámico. Se mantiene el alerón trasero fijo, los carenados bajos y las salidas de aire para ayudar a refrigerar el equipo de frenos delantero.

porsche gt3 rs

Lo que si cambia son los neumáticos. En el eje delantero, con llantas de 20 pulgadas, se montarán unos neumáticos deportivos de nuevo desarrollo con unas medidas de 265/35. El tren posterior viene con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 325/30.

Paquetes racing

Y si echas en falta un acento más Racing, Porsche te propone dos paquetes llenos de extras. El primero de ellos, sin coste adicional, es el paquete Clubsport. Incluye barras antivuelco, extintor de incendios, preparación para cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos.

Pero hay más. Mucho más. Porsche ha creado el paquete Weissach. Un kit de elementos opcionales, con coste extra, para estimular a los más exigentes. Que podrán equipar su GT3 RS con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior del habitáculo y la carrocería, además de unas llantas de magnesio. Todo ello para aligerar el peso del deportivo, que puede adelgazar hasta los 1.430 kilos.

Ya disponible

Pura competición con el nuevo Porsche GT3 RS. Que enamora por fuera y por dentro, donde su habitáculo también está pensado para circuito. Sin nada que no sea esencial para la conducción y con unos asientos baquet para asegurar la posición del conductor. ¿Y lo mejor de todo? Que ya se pueden realizar pedidos en España. Las primeras unidades se entregarán en abril de 2018 con un precio final de 224.171 euros.