Para ofrecer una coche que pueda hacer olvidar a los SUV, el nuevo Peugeot 508 necesitaba también una versión familiar. Y aquí la tenemos: es el nuevo Peugeot 508 SW

La llegada de la nueva generación del Peugeot 508 sigue su curso. A la berlina, que llega a los concesionarios a partir de septiembre, se unirá unos meses después –ya para principios de 2019– la versión familiar, el Peugeot 508 SW. Se presentará en el Salón de París de este año

Con un estilo muy deportivo, las dimensiones del Peugeot 508 SW son ligeramente diferentes a las de la berlina: se va a 4,78 metros de longitud (unos 3 cm más largo), pero destaca por mantener una carrocería con poca altura, que ayuda a conseguir ese aspecto tan dinámico. Con las barras en el techo, el Peugeot 508 se queda en 1,42 metros, frente a 1,40 de la berlina. Esto son casi 6 cm menos que la altura del Peugeot 508 actualmente a la venta.

Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SW: deportivo con aire de coupé

Un rasgo característico que conserva el 508 SW de la berlina, diferenciador del resto de familiares de su categoría, son las puertas sin marco. El portón que da acceso al maletero puede contar con función de apertura manos libres y asistencia motorizada. Una vez abierto deja paso a un hueco de carga con el borde 6 cm más bajo que la berlina, y que ofrece una capacidad de 530 litros, unos 40 más que el Peugeot 508 de 5 puertas, y 30 menos que en el actual break, aprovechando hasta la bandeja.

Peugeot 508 SW

Abatiendo los asientos traseros, lo cual puede hacerse a través del sistema Magic Flat desde mandos situados en el propio maletero, se queda un suelo plano y el volumen de carga asciende a 1.780 litros. Los familiares con más maletero de la categoría pasan de 600 litros, como el Volkswagen Passat Variant. Un Opel Insignia Sports Tourer ofrece 560 litros. Como suele ser habitual en los coches con carrocería familiar, no faltan funcionalidades para mejorar la versatilidad del espacio de carga, como redes de separación para el habitáculo, o argollas que pueden desplazarse a través de un sistema de raíles en el piso.

Peugeot 508 SW

Respecto a la berlina, en el interior el único cambio relevante es que el diseño del techo permite ofrecer 4 cm adicionales de altura libre en las plazas posteriores. El resto se conserva inalterado, desde el diseño del salpicadero con el i-Cockpit de Peugeot, hasta los distintos sistemas de conectividad y multimedia o los nuevos asistentes a la conducción del 508 berlina.

También habrá un híbrido enchufable

La gama mecánica para el Peugeot 508 SW será la misma que la anunciada en la berlina: dos motores Puretech de gasolina con 180 y 225 CV, y tres motores diésel BlueHDI con potencias de 130, 160 y 180 CV. Todos llevan de serie la caja de cambios automática EAT8, salvo la variante de menor potencia, en la que puede equiparse como opción. Las versiones de gasolina cuentan con la función de modo de marcha por inercia entre 25 y 130 km/h, que desacopla el cambio del motor para reducir la inercia y mejorar el consumo.

Peugeot 508 SW

Para la segunda mitad de 2019, Peugeot anuncia una versión híbrida enchufable de altas prestaciones, sobre la que se adelanta que no perderá capacidad de maletero –las baterías irán bajo los asientos traseros–, y que la autonomía en modo eléctrico alcanzará los 50 km.

Galería de imágenes Peugeot 508 SW