El nuevo Peugeot 508 llegará al mercado en otoño con un precio de salida de 30.250 euros.

El lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 508 tendrá lugar este mismo otoño. La berlina gala llegará al mercado con un tamaño más compacto que su predecesor y en dos versiones: coupé y shooting brake. El nuevo Peugeot 508 estará disponible desde 30.250 euros.

Diseño y dimensiones

Nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 ofrece una arquitectura más baja y compacta que la de su predecesor. Su silueta afilada y aerodinámica lo convierten en un coupé al uso. La longitud del coche se ha visto reducida en 8 cm respecto (4,75 metros) a su predecesor, lo que lo convierte en una de las berlinas más compactas de su categoría. A pesar de su menor longitud, la distancia entre ejes solo re ha acortado 2,4 cm (2,79 metros), por lo que preserva una habitabilidad acorde a lo que se espera de una berlina de estas características. Su altura también es 6 cm menor (1,40 metros) que la del modelo anterior, lo cual no sacrifica la habitabilidad a la altura a la cabeza. Por otro lado, el maletero tiene una capacidad total de 487 litros.

Chasis dinámico y confortable

Nuevo Peugeot 508

El Peugeot 508 ofrece un comportamiento más dinámico que su antecesor, pero sobre todo está enfocado a una conducción confortable. El coche cuenta con un selector de modos de conducción con las siguientes configuraciones: ECO, Sport, Confort y Normal. El tren trasero multibrazo está asociado a una suspensión variable y pilotada – Active Suspension Control (de serie en el acabado GT y en todas las motorizaciones gasolina y presente, como opción, en las versiones 2.0 L diésel). La calibración de la dirección asistida eléctrica ha sido ajustada.

Nuevo Peugeot 508

La nueva versión de la berlina gala pesa 70 kg menos que su predecesor, lo cual contribuye a un menor consumo, un aumento de la seguridad pasiva y de prestaciones.

Motores: gasolina, diésel y pronto híbrido

Nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 cuenta con dos motores gasolina de 1.6 litros, cuyas potencias varían entre 180 y 225 CV. La oferta diésel está compuesta por propulsores de 1.5 litros y 2.0 litros con potencias de 130, 160 y 180 CV. A partir de 2019, la berlina gala estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Interior tecnológico y gran calidad de acabados

Nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 ofrece una gran calidad de materiales en su interior, tanto en adornos como en tapicería. El asiento del conductor por ejemplo ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y amplitud de reglajes en longitud, inclinación o soporte lumbar.

El coche también cuenta con una gran dotación tecnológica donde destacan los siguientes elementos:

  • Última generación del Peugeot i-Cockpit
  • Una gran pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas con formato 8/3.
  • i-Cockpit® Amplify (opcional): permite elegir entre 2 ambientes totalmente personalizables (“Boost” y “Relax”).

Amplio equipamiento de serie

Nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 cuenta con un amplio equipamiento de serie:

  • Sistema de visión nocturna (Night Vision)
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (solo disponible en las versiones con cambio automático de ocho velocidades)
  • Lane Position Assist (LPA)
  • Freno automático de emergencia de última generación
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta de atención del conductor
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de ángulo muerto.