La quinta generación del mito luce más feroz que nunca, el nuevo Peugeot 208 se actualiza en profundidad y así lo demuestra

Esperábamos la aparición del nuevo Peugeot de 208 para este mismo año, de hecho, sabíamos que sería una de las novedades del Salón de Ginebra. Además, también era conocido que este Peugeot 208 de 2019 sería el del gran salto tecnológico, tanto en su interior como en su mecánica, ya que, además de incorporar un I-Cockpit del siglo XXI, el primer coche eléctrico de Peugeot se basaría en él.

Y, aunque las expectativas suelen llevar a decepciones, el nuevo Peugeot 208 es aún mejor de lo que cabría esperar.

El aspecto del Peugeot 208 de 2019

El departamento de diseño de Peugeot ha adaptado a las dimensiones propias de un vehículo del segmento B el buen hacer que habían demostrado con la introducción del nuevo Peugeot 508.

Así, el frontal luce una gran parrilla flanqueada por dos grupos ópticos donde se insertan los faros Full LED, para el acabado GT o GT Line, que simulan la disposición de tres garras. Justo por debajo de estas franjas, los filamentos que recuerda a los colmillos superiores de un gran depredador como es el león.

La imagen compacta pero, lejos de aportar sensación de estrechez, se muestra gruesa y se apoya en un capó prolongado, de inclinación anterior, con dos portentosas protuberancias, cada una situada encima de cada paso de rueda.

Además, gracias a un elongado pilar a, que casi se funde con el b, aporta una sensación de fluidez y dinamismo. La mirada del nuevo Peugeot 208 rejuvenece gracias a una imagen dinámica, afilada y poderosa.

Pero si el frontal es espectacular, la mejor fotografía del Peugeot 208 de 2019 es su zaga. Gracias a ganar 8 cm de longitud total y rebajar en 3 su altura, la anchura e inclinación del pilar C, el alerón superior paralelo a la fraja entre pilotos y el difusor inferior, el conjunto muestra un porte deportivo sin excentricidades.

Es ancho, bajo y musculoso. Los grandes pasos de rueda traseros, cubiertos por molduras, ofrecen un imagen esculpida a base de ejercicio sin pretensiones halterofílicas.

Recuperando la imagen lateral, las líneas divergentes de las nervaduras de las puertas ofrecen fluidez al conjunto, haciendo que, gracias a la mencionada inclinación del capó y la base de las ventanillas, la mirada fluya de delante hacia detrás de la carrocería sin distracción. Quizás, la única, detenerse ante unos grandes tiradores de apertura.

Un armazón que cuenta con detalles significativos en cuanto a la aerodinámica, como el alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de aire pilotadas que mejoran su incisión en el aire.

Además, bajo la carrocería, las novedades que incluye el nuevo Peugeot 208 gracias a la arquitectura que le confiere su concepción en la plataforma CMP de PSA reduce hasta en 30 kg el peso en comparación con el actual modelo.

Los motores del Peugeot 208 de 2019

Y es que, como decíamos al inicio, el nuevo Peugeot 208 se adentra en la era de los coches eléctricos sin olvidar su ADN tradicional. Por eso, los motores elegidos para este coche nuevo serán tres: eléctrico, de gasolina y de gasóleo.

El Peugeot 208 eléctrico

En cuando al Peugeot 208 eléctrico, integrado dentro de la gama Peugeot Motion & e-Motion, se comercializará como Peugeot e-208. Su mecánica contará con un motor de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y un sensacional par motor de 260 Nm.

La capacidad de su acumulador será de 50 kWh, la cual permitirá circular hasta 340 km, según su homologación en ciclo WLTP. Una batería que se garantiza hasta en 8 años o 160.000 km recorridos para un 70 % de su capacidad.

El tiempo de recarga desde una toma doméstico clásico a se establece en 16 horas, en caso de contar con un Wall Box se reduce hasta las 5 h y 15 minútos en trifásico (11 kW) o a 8 horas en monofásico (7,4 kW) y,  si la recarga se lleva a cabo en un cargador público o una electrolinera, con cargadores de 100 kW, alcanzaría un 80 % de carga en 30 minutos.

Peugeot 208 diésel y gasolina, de momento

Y, aunque, por inercia, pensemos que entre los motores tradicionales animados por hidrocarburos, se pudiera comercializar una versión como coche híbrido, no se contempla la producción de un Peugeot 208 PHEV.

Esto significa, que habrá dos alternativas comercializadas para el nuevo Peugeot 208, el motor eléctrico o el térmico, en dos vertientes.

Para el Peugeot 208 de 2019 de gasolina se optará por el bloque tricilíndrico 1.2 litros PureTech en tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 CV. Para el caso del nuevo Peugeot 208 diésel, el bloque de 1.5 litros BlueHDi ofrecerá una sola versión de 100 CV.

El habitáculo del nuevo Peugeot 208

Y, como señalábamos, esta quinta generación del Peugeot de la saga “dos cientos”, la más juvenil, desenfadada, dinámica y, ahora conectada, gracias a sus innovaciones tecnológicas.

Desde el actualizado I-Cockpit, a los asistentes a la conducción, pasando por la conectividad con el exterior pero siempre, orientada al disfrute de un coche destinado para un público exigente.

La conectividad entre el nuevo Peugeot 208 y el teléfono móvil se realizará mediante la función Mirror Screen, compatible con MirronLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Las ayudas a la conducción presentan asistentes como el encendido automático de las luces de carretera, alerta de cambio involuntario de carril o al arcén con corrección de la trayectoria, reconocimiento de señales de velocidad máxima o sugerida o detección diurna y nocturna de peatones o ciclistas en la calzada con detención automática, entre otras.

Por eso, el nacimiento en la plataforma CMP supone también una mejora del aislamiento acústico y térmico del interior, a la vez, reduciendo vibraciones transmitidas a los ocupantes.

La presentación y comercialización del Peugeot 208 en 2019

Como indicamos al inicio, este coche será la gran estrella de Peugeot en el Salón de Ginebra, a celebrar entre el 5 y el 17 de marzo. Pero no será hasta verano cuando este coche nuevo entre en la cadena de montaje.

El nuevo Peugeot 208 comenzará su fabricación en agosto de este año y estará en los concesionarios de la marca desde otoño. Y, aunque aún no conocemos el precio del Peugeot 208 de 2019, sí sabemos que el catálogo para el Peugeot 208 de 2019 incluirá los acabados Like, Active, Allure, GT Line y GT.

 

 

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5, 3 - 285
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,468 - 20890 - 125

Ver todas las versiones del Peugeot 208 (13.410€ - 27.800€)