Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008, que crece en tamaño y avanza en diseño y tecnología para acercarse a su hermano mayor, el 3008.

Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 2020, con el que dará relevo a su exitoso SUV lanzado al mercado en 2013, que se ha ido actualizando con el tiempo para permanecer siempre en lo más alto en las listas de ventas de los SUV pequeños. Entre sus rivales, hasta ahora, el Seat Arona, el Renaut Captur o los Hyundai Kona y Kia Stonic, entre otros.

Aunque el nuevo 2008, que llegará al mercado a finales de 2019, no será precisamente “pequeño”. De hecho, una de sus señas de identidad, aparte de un diseño muy agresivo y llamativo que recuerda mucho por delante al del nuevo Peugeot 208, y por detrás al 3008, es su aumento de tamaño. Aunque también ayudan aquí los impactantes colores rojo, azul y naranja, así como las llantas de hasta 18 pulgadas.

 

Y es que son casi 16 centímetros los que crece el nuevo Peugeot 2008, que se va hasta los 4,3 metros de longitud. La distancia entre ejes que propicia la nueva plataforma modular es de 2,60 metros, también un crecimiento notable.

El aumento en tamaño permitirá al nuevo Peugeot 2008 distanciarse de sus rivales más directos, de forma que, según versiones, podría ser incluso una alternativa a los SUV compactos del segmento superior. ¿Estará haciendo hueco Peugeot para un futuro SUV por debajo del 2008?

 

De momento, aquí tienes el coche, con una presencia imponente, más espacio interior, mucha tecnología a bordo… y un maletero que crece hasta los 434 litros según el estándar de medición en el que el 2008 actual se queda en unos 340. Una mejora sustancial.

Puesto de conducción del Peugeot 2008: fiel al i-cockpit

El puesto de conducción i-cockpit con el volante inusualmente pequeño y la instrumentación colocada por encima es ya una seña de identidad de Peugeot, que no podía faltar en este nuevo 2008.

El diseño del salpicadero sigue el esquema que hemos visto en algunos de los últimos modelos de la marca, como el Peugeot 508. Una pantalla táctil que puede ser de hasta 10 pulgadas situada en posición flotante y elevada para un mejor acceso y visibilidad no elimina una serie de botones bajo las salidas de ventilación para el manejo de las funciones principales. Algo que nos parece todo un acierto.

Como también lo es la presentación interior. Peugeot anuncia muchos huecos para dejar objetos, así como una habitabilidad interior mejorada y la utilización de materiales acolchados y agradables al tacto. En los paneles de las puertas se utilizan inserciones con aspecto carbono, y el salpicadero puede incluir detalles decorativos en colores naranja o azul según el acabado.

También llega al nuevo 2008 la instrumentación digital 3D que ya hemos visto en el nuevo 208, y que proyecta las imágenes como si fuese un holograma.

La conectividad queda asegurada con la compatibilidad con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Además, se ofrece sistema de recarga por inducción para teléfonos móviles, y hasta 4 tomas USB, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras. Entre los servicios online se encuentra el TomTom Traffic, con información en tiempo real sobre el estado del tráfico, y posibilidad de recalcular la ruta de forma automática.

El equipo de sonido más avanzado será el que equipan los 3008, 5008 y 508: firmado por FOCAL, cuenta con un amplificador de 12 vías y 515 w de potencia.

La gama de motores del nuevo Peugeot 2008

Seis posibilidades ofrece Peugeot para su nuevo 2008: tres motores de gasolina, dos diésel… y una versión eléctrica, el Peugeot e-2008.

Los motores de gasolina son todos de la familia PureTech, ya conocidos en otros modelos de la gama y del grupo, con 100, 130 y 155 CV. El más potente se asocia en exclusiva al cambio automático de 8 marchas, que es opcional para la versión de 130 CV. Todos son de 3 cilindros y 1,2 litros, y llevan filtro de partículas.

La oferta diésel contempla dos posibilidades, con dos variantes del 1.5 BlueHDI: con 100 CV y cambio manual de 6 marchas, o con 130 CV y caja automática de 8 velocidades. Ambos cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

No habrá versiones de tracción a las cuatro ruedas, pero sí se ofrece de forma opcional el Grip Control, un sistema avanzado de control de tracción que mejora la tracción en superficies deslizantes, y que se combina con el control de descenso de pendientes como ayuda para circular fuera del asfalto.

El Peugeot e-2008

La sexta posibilidad de elección en la gama mecánica del nuevo 2008 es una versión completamente eléctrica, el Peugeot e-2008, que utiliza el mismo sistema de propulsión presentado en el Peugeot e-208.

El motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par se combina con una batería de 50 kWh de capacidad, que en el caso del e-2008 permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de 310 km, 30 menos que en el utilitario. Como en el 208, la batería está garantizada para el 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km

Peugeot anuncia 16 horas para completar una carga de la batería en un enchufe doméstico convencional utilizando el cable de recarga de serie, y entre 5 horas y 15 minutos y 8 horas utilizando un Wallbox, en función de si la instalación es trifásica de 11 kW o monofásica de 7,4 kW. Admite carga rápida de hasta 100 kW, lo que permite recargar el 80% de la capacidad de la batería en unos 30 minutos.


Exteriormente, la versión eléctrica del nuevo 2008 se distingue por los logos específicos “e”, parrilla del color de la carrocería, tapicería exclusiva en Alcantara de color gris y una instrumentación exclusiva de esta versión eléctrica.

Cuatro niveles de acabado

Peugeot ofrecerá cuatro niveles de acabado para el nuevo 2008, siguiendo la misma estrategia que en el modelo actual: Active, Allure, GT Line y GT. Estas dos últimas cuentan con elementos diferenciadores, como los faros completos de LED y llantas de 18 pulgadas con acabado diamantado. También se diferencian en el interior por distintos detalles, como los asientos deportivos, pedales de aluminio, techo en negro, iluminación ambiental configurable y costuras de contraste en la tapicería.

Entre las ayudas a la conducción, además de las habituales, destaca el sistema Drive Assist, que combina la ayuda activa al mantenimiento de carril con el control de velocidad adaptativo, para ofrecer una conducción semi-autónoma.

El nuevo Peugeot 2008 se fabricará en la factoría de Vigo para Europa, mientras que para el mercado chino saldrá de la fábrica de Wuhan.

Galería de imágenes

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5360 - 434
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,682 - 15591 - 129

Ver todas las versiones del Peugeot 2008 (15.800€ - 31.500€)