El nuevo SUV híbrido y enchufable de la firma alemana, el Opel Grandland X Hybrid 4, llegará en 2020, de momento, con un único acabado disponible

El nuevo Opel Grandland híbrido y enchufable, presentado en el Salón de Frankfurt como una de las novedades más importantes para la marca alemana en los últimos tiempos, junto con el Opel Corsa-e, es la apuesta de tracción integral de Opel dentro de los todocaminos etiquetados con el distintivo ambiental ECO o Cero de la Dirección General de Tráfico.

El nuevo SUV de Opel llega a la gama como PHEV, es decir, asume una mecánica híbrida cuyo acumulador eléctrico puede ser recargado mediante su conexión a una toma de luz, lo cual le permite tomar la energía eléctrica desde un punto ajeno al surtidor y rodar sin necesidad de recurrir a la gasolina.

La mecánica del Opel Grandland X PHEV

Así, cuenta con el bloque de gasolina de origen PSA de 1.6 litros de cubicaje, turboalimentado, de 200 CV, al que se le asocian dos motores eléctricos que suman, entre los dos, 109 más. En conjunto, la potencia total de este SUV asciende a nada más ni menos que 300 CV para un coche de transmisión integral a las cuatro ruedas, dependiendo de la situación de conducción.

El primero de los motores eléctricos, situados en el eje delantero, va acoplado directamente a la transmisión automática de 8 relaciones. Respecto del otro motor eléctrico, se sitúa en el tren trasero y se asocia al diferencial posterior.

La batería eléctrica de este SUV híbrido recargable le confiere de hasta 50 km en modo totalmente ajeno al uso de gasolina y, gracias al sistema regenerativo, es capaz de cargar las baterías en marcha para aumentar la autonomía hasta un 10 por ciento.

Sea como fuere, el tiempo que necesita la batería para recargarse en una toma de 32 amperios y 230 voltios se fija en 1 hora y 50 minutos. También es posible realizar esta acción utilizando un enchufe doméstico de 16 amperios y 230 voltios, en este supuesto, el tiempo necesario para reponer la energía del acumulador sería de 3 horas.

Los datos homologados en cuanto al consumo combinado de combustible se fijan en 1,3-1,4 litros cada 100 km y unas emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero de 32-39 gramos de dióxido de carbono cada kilómetro recorrido.

Opel Grandland X Hybrid 4, desde 2020 y 53.000 euros

Este coche empezará a ser entregado a sus usuarios desde principios de 2020 aunque ya es posible realizar la reserva del Opel Grandland X Hybrid 4 en los concesionarios de la marca.

De momento, el este vehículo se comercializa bajo el acabado más alto de la gama, el Ultimate, por un precio de venta de 53.000 euros. Además, Opel ofrece también un plan de renting por 399 euros al mes cuyo acuerdo se extiende durante 48 meses o 60.000 kilómetros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5514
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,8120 - 30045 - 132

Ver todas las versiones del Opel Grandland X (25.100€ - 53.000€)