Nuevo Opel Corsa GSI: vuelta a los orígenes

opel corsa gsi

Con el chasis heredado de la versión OPC y motor 1.4 Turbo de 150 CV, el nuevo Opel Corsa GSI ofrece diversión y al volante combinada y una imagen muy “racing”, sin renunciar a la practicidad de un coche para uso diario.

En Opel siguen lanzando sus nuevas versiones GSI. Tras el Opel Insignia GSI le llega ahora el turno al nuevo Opel Corsa GSI, del que la marca nos revela unas primeras imágenes.

Y el retorno de la siglas GSI en Opel nos parece una fantástica idea. Como también lo es el ofrecer el acabado GSI Line en algunos modelos de la gama, para aquellos que buscan ese punto de deportividad sólo en el apartado estético, pero no necesitan grandes dosis de potencia ni un chasis especialmente configurado para estar todo el día haciendo curvas. En la prueba del Opel Astra GSI Line tenemos un magnífico ejemplo.

Corsa GSI: puesto a punto en Nürburgring

El nuevo Corsa GSI hereda el chasis deportivo de su “hermano mayor”, el Corsa OPC. Recordemos que el Corsa OPC juega en otra “liga” con su motor 1.6 Turbo de 207 CV. En el GSI, bajo el capó encontramos el 1.4 Turbo que hemos probado recientemente en el Astra GSI Line, con sus 150 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm.

opel corsa gsi

De esta forma, el Corsa GSI se situaría un peldaño por debajo del radical OPC en prestaciones y también en precio. Se anuncia una velocidad máxima de 207 km/h, con un 0-100 km/h de sólo 8,9 segundos. El consumo medio se queda en 6,2 l/100 km. Un rendimiento que se une a ese tacto ágil al volante que permite un chasis claramente orientado a la conducción deportiva. Y para ello, en Opel presumen de la puesta a punto en Nürburgring, lo cual no deja de ser una garantía.

Exteriormente, el nuevo Opel Corsa GSI se distingue por un aspecto casi tan agresivo como el del Corsa OPC, con detalles como las pinzas de freno pintadas en rojo, las tomas de aire frontales enmarcadas en color plata, la parrilla en nido de abeja, el alerón trasero o la salida de escape cromada. Las llantas de 18 pulgadas serán en este caso opcionales. En el interior, y aunque también serán una opción, no faltarán los asientos Recaro.