Desde 21.500 euros. Ese es el precio para España de uno de los utilitarios deportivos que promete más diversión al volante, el nuevo Opel Corsa GSI.

Ya hemos hablado antes del Opel Corsa GSI, cuando se desvelaron la primeras imágenes y algunos datos oficiales. Ahora, lo único que nos falta es conducirlo, porque Opel ya ha desvelado el precio para el mercado español, donde ya se puede comprar este pequeño deportivo. Además, podemos verlo desde todos los ángulos en una completa galería de imágenes. Y también en acción, en un vídeo donde el Opel Corsa GSI demuestra todo su carácter nada menos que en Nürburgring, precisamente donde se ha puesto a punto su chasis.

 

Motor Turbo de 150 CV y chasis OPC para el Corsa GSI

Sin dejar a un lado todo lo necesario para seguir siendo un coche utilizable en el día a día, el Opel Corsa GSI hace honor a sus siglas con un motor y una puesta a punto del chasis que permiten disfrutar al volante y no desentonan ni siquiera en circuito.

El motor necesita poca presentación: el 1.4 Turbo de gasolina ya se utiliza en otros modelos de la marca, y aquí alcanza los 150 CV de potencia, con un par máximo de 220 Nm. Está acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, con relación cerrada para favorecer la aceleración. Estas son sus cifras más relevantes: 207 km/h de punta, de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y un consumo medio combinado desde 6,1 l/100 km.

Opel Corsa GSi

Para el chasis, el aval de OPC es toda una garantía de comportamiento ágil y eficaz. Opcionalmente, el Corsa GSI puede llevar llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 215/40-18. Tanto el diseño exterior como el interior, sin resultar demasiado recargado, revelan que estamos ante un coche muy especial, heredero de unas siglas que tienen larga tradición en Opel, desde aquellos Manta GSI y Kadett GSI con motor 1,8 de 115 CV de mediados de los 80. El nuevo Corsa GSI tiene la misma potencia que el mítico Opel Kadett 2.0 16V de 1988, motor que también se ofreció en el primer Astra GSI.

Opel Corsa GSi

En cuanto al pequeño utilitario, la primera generación del Corsa GSI se lanzó al mercado en 1988, con un motor de 100 CV. Hasta la llegada de esta nueva versión, el último Corsa GSI se presentó en 2012.

Con un precio de partida desde 21.500 euros, el nuevo Opel Corsa GSI tiene entre sus principales rivales al Seat Ibiza 1.5 TSI 150 CV FR (más barato, desde 19.690 euros), o al Ford Fiesta ST, que parte desde los 20.652 euros, y ofrece 200 CV.

Galería de imágenes Opel Corsa GSI