Opel presenta el nuevo Opel Corsa de sexta generación, que se pone a la venta en julio con motores de gasolina y diésel y potencias entre 75 y 130 CV.

El nuevo Opel Corsa 2020 llega en el momento justo. La renovación en este segmento nos está trayendo coches tan interesantes como el nuevo Peugeot 208, con el que la sexta generación del Corsa comparte muchos elementos. Ambos quieren ponerle las cosas difíciles al nuevo Renault Clio, recientemente presentado. Y por lo que pudimos comprobar en la primera prueba del nuevo Renault Clio, el listón está muy alto.

Hay que recordar que estamos ante un modelo completamente nuevo. Hace poco pudimos ver al Corsa en su fase final de pruebas, donde ya se desvelaron algunos datos sobre su plataforma y sus equipamientos más novedosos. Ahora se confirma que habrá un Corsa por debajo de los 1.000 kg, lo que supone una rebaja de más de 100 kg respecto a la versión equivalente de la generación anterior.

Y el primer Corsa en dejarse ver sin camuflaje ha sido la versión eléctrica, el Opel Corsa-e, que con sus 136 CV y 330 km de autonomía competirá con el recién anunciado nuevo Renault ZOE. Pero también con su “primi-hermano”, el nuevo Peugeot e-208, entre otros.

Motores de gasolina y diésel para el nuevo Corsa

Además de la versión eléctrica, el nuevo Opel Corsa contará desde el inicio con motores de gasolina y diésel.

El acceso a la gama se realiza a través del 1.2 de 3 cilindros con 75 CV y cambio manual de 5 velocidades, que quedará como opción par flotas, o para quien busque un Corsa básico para uso urbano.

Especialmente interesante es el 1.2 ya en su versión turbo de 100 CV y 205 Nm de par máximo. Un motor que garantiza el equilibrio adecuado entre prestaciones y bajo consumo para hacer del Corsa un coche para todo uso. Se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o una caja automática de 8 velocidades. Sus prestaciones: 190 km/h de punta y 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Por encima, el 1.2 también se ofrece en una versión de 130 CV, con 230 Nm de par. En este caso, el motor se asocia en exclusiva al cambio automático de 8 velocidades. La velocidad máxima alcanza los 207 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 s.

A estas tres motorizaciones de gasolina se añade el 1.5 diésel con 100 CV y 250 Nm de par máximo. Este motor ya utiliza filtro de partículas y necesita Adblue. Será la opción a elegir si se van a recorrer muchos kilómetros por carretera; en caso contrario, lo tiene complicado el diésel frente al magnífico 1.2 de gasolina de idéntica potencia.

Sólo con carrocería de cinco puertas

A diferencia del Corsa de quinta generación, la sexta llega únicamente con carrocería de 5 puertas, al menos de momento. Su longitud es de 4,06 metros, y la nueva plataforma utilizada en su desarrollo permite reducir el peso y ofrecer una posición de conducción 3 cm más baja.

Para ofrecer una imagen más deportiva, la línea de techo, según Opel de tipo “coupé”, es casi 5 cm más baja. Sin embargo, la marca asegura que esto no ha perjudicado al espacio libre en altura para los ocupantes del vehículo.

Opel ofrece el nuevo Corsa con cuatro diferentes niveles de equipamiento. El básico incluye de serie elementos como la alerta de colisión frontal, control de crucero inteligente, sistema de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

A partir de aquí, Opel ofrece las versiones Edition, Elegance y GS Line. El primero añade algunos elementos de equipamiento al acabado base. Los Elegance apuestan por una línea más refinada y elegante, y el GS Line ocupa el papel más deportivo, con sus salidas de escape cromadas y paragolpes específicos.

Una novedad en la categoría son los faros IntelliLux LED de Opel, con tecnología de iluminación adaptativa matricial. Están compuestos por ocho elementos LED que se controlan mediante la información que recibe una cámara de alta resolución de nueva generación situada en el frontal. Su principal ventaja es que permiten adaptar de forma continua el haz de luz, para conseguir la máxima iluminación independientemente del tráfico y del entorno.

Galería de imágenes nuevo Opel Corsa 2020

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback3, 5285 - 309
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,575 - 21085 - 174

Ver todas las versiones del Opel Corsa (13.730€ - 25.920€)