El nuevo Opel Combo se presenta con una versión Life más enfocada a la familia. 

El nuevo Opel Combo se presenta totalmente renovado. La quinta generación del monovolumen de Opel llega en 2018 con nueva imagen ya ha descubierto su versión Life, que tiene la versatilidad como seña de identidad. Y es que sus posibilidades de configuración hacen que el nuevo Combo Life sea capaz de llegar hasta un máximo de 2.693 litros de capacidad de carga en su formato más largo.

Opel Combo Life

Familia comercial de PSA

La integración de Opel en el Grupo PSA prosigue su curso y buen ejemplo de ello es el nuevo Opel Combo, que compartirá plataforma con los nuevos Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Los tres formarán la gama de comerciales ligeros de PSA. Todos saldrán de la fábrica que PSA tiene en Vigo y contarán con amplias posibilidades tanto en el ámbito comercial como en el familiar.

Y no es solo una declaración de ideas. La versión Life del nuevo Opel Combo se presenta como un comercial ligero de calidad, con componentes propios del segmento SUV o compacto y con posibilidades para todos los gustos y necesidades.

Opel Combo Life

Más versátil que nunca

Versión larga o corta y opciones de 5 ó 7 asientos para conseguir una capacidad de equipaje excepcional. Todas las novedades del nuevo Opel Combo hacen que el monovolumen de Opel se presente más versátil que nunca. Incluyendo esta nueva versión Life enfocada al ámbito familiar que además de cubrir todas las necesidades laborales, permite disfrutar del fin de semana en familia.

El nuevo Combo puede pedirse en versión normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y con cinco o siete plazas. En cualquiera de las dos opciones, el espacio no será problema. La versión corta con 5 asientos tiene una capacidad de equipaje mínima de 597 litros, mientras que la opción larga comienza con un mínimo de 850 litros. El máximo de almacenaje, midiendo hasta el techo con los asientos traseros abatidos, alcanza los 2.126 litros en el Opel Combo Life estándar y se va hasta los 2.693 litros en su versión más larga.

Opel Combo Life

Una inmensidad de carga que permitirá transportar una gran cantidad de equipaje junto al resto de pasajeros. Además, Opel da la opción de una o dos puertas traseras correderas para facilitar el acceso al vehículo. También se puede configurar la segunda fila de asientos, a elegir entre la fila corrida que viene de serie o la opción de tres asientos individuales.

Nuevo equipamiento tecnológico

El nuevo Opel Combo Life eleva el nivel de equipamiento del segmento en lo que a nivel de equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción se refiere. El comercial de Opel incluye asistentes propios de vehículos compactos y SUV, entre los que cabe destacar el Head-Up Display, alerta de colisión frontal con detección de peatones, cámara de visión posterior, asistente de mantenimiento de carril o la cámara de visión posterior, que aumenta el ángulo de visión en la parte posterior del vehículo hasta los 180 grados.

Opel Combo Life

Además de los asistentes de seguridad, el Combo Life incluye el sistema de infoentretenimiento de última generación de Opel. Todo ello al alcance del conductor gracias a una consola central enfocada a la practicidad, dividida en 3 zonas, que se ve coronada con la pantalla táctil de 8 pulgadas. Un plus en conectividad que va en la línea de esa mayor calidad interior que presenta el habitáculo, con extras de confort como el volante de cuero calefactado, los asientos delanteros con calefacción o el techo panorámico.

Imagen más cuidada

Si el interior del nuevo Opel Combo llega se actualiza de forma refinada, la silueta exterior del vehículo también trae cambios sustanciales con especial énfasis en su parte frontal. Parrilla renovada, faros LED con la típica forma de Opel y un un voladizo delantero más corto con un capó más alto. Los nuevos pasos de rueda consiguen dotar de mayor robustez a la figura del combo, mientras que los detalles cromados de la silueta le aportan un plus de elegancia.

Opel Combo Life

Segundo semestre de 2018

Aunque no se especifica la familia de motores del nuevo Combo, desde Opel garantizan una completa gama de propulsores diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor. Acoplados a un cambio manual de cinco o seis velocidades con una opción automática de ocho velocidades que será primicia del segmento.

Y a la espera de conocer su precio, podemos avanzar que el nuevo Opel Combo se pone a la venta en esta primera mitad del 2018. Siendo en el segundo semestre del año cuando se entreguen la primeras unidades.