La función ´e-Pedal` del nuevo Nissan Leaf servirá para aumentar la intensidad del sistema de frenada regenerativa del vehículo.

La frenada regenerativa es uno de los elementos más interesantes y diferenciadores de los coches eléctricos. La mayoría de modelos de cero emisiones del mercado ofrecen un sistema de estas características, pero el que va a ofrecer el próximo Nissan Leaf es de los más avanzados que hemos visto hasta la fecha.

El e-Pedal permite acelerar, frenar y mantener el coche parado en pendientes

Nissan lleva un tiempo mostrándonos imágenes y novedades del próximo Leaf, la última de estas primicias ha sido el denominado ´e-Pedal`, un elemento que llevará a cabo las funciones de freno y acelerador al mismo tiempo. Esta función también aumenta la intensidad del sistema de frenada regenerativa.

 Nissan Leaf e-Pedal

Con el e-Pedal, sólo habrá que utilizar el freno en el 10 % de las ocasiones

Lógicamente, el pedal de freno se mantendrá en el nuevo Nissan Leaf, pero con el e-Pedal activado sólo habrá que recurrir al pedal de freno cuando haya que reducir la velocidad de forma brusca. Según las estimaciones de Nissan, en el 90% de los casos bastará con el pedal del acelerador para manejar el vehículo sin problemas.

Este es el comunicado de prensa emitido por Nissan acerca del´e-Pedal`:

“Con tan solo activar un interruptor, la tecnología convierte su acelerador en un e-Pedal, permitiendo a los conductores acelerar, desacelerar y frenar. La tecnología e-Pedal es la primera que permite a los conductores parar el coche por completo – incluso en pendientes -, mantenerse en posición y reanudar la conducción de forma instantánea con el uso de un solo pedal”.

El BMW i3 y el Volkswagen e-up incorporan una función parecida

La función ´e-Pedal` del nuevo Nissan Leaf permitirá una mayor regeneración de energía en las frenadas, aunque este no es uno de los aspectos más revolucionarios de esta tecnología. Aunque Nissan haya vendido la función e-Pedal como un sistema exclusivo y revolucionario, otros fabricantes como Volkswagen o BMW incorporan una función parecida en algunos de sus vehículos eléctricos: Volkswagen e-up y BMW i3 –. En dichos modelos, la intensidad de la frenada regenerativa se regula con una serie de modos de conducción.

El nuevo Nissan Leaf será presentado en su versión de producción el próximo 6 de septiembre en Japón, mientras que las primeras unidades llegarán a finales de año.