La llegada del Nissan Juke de 2020 es casi inminente, a la vuelta de vacaciones de verano, uno de los mayores atractivos, para el sector, será la presentación de la segunda generación del popular modelo

Llevamos años hablado de él. Posiblemente, demasiado puesto que, desde 2011, el Nissan Juke vino para revolucionar el mercado y, concretamente, el de los SUV de pequeño y mediano tamaño.

Una imagen rompedora, una arquitectura compacta con motores consagrados, unas dimensiones adecuadas para el uso en ciudad y una agilidad en carretera digna de un coche compacto a un precio asequible era la fórmula del éxito del Nissan Juke.

Un modelo que ha sentado un antes y un después entre los modelos entre dos tierras, los crossover, que ha visto cómo otras marcas intentaban replicar, con mejor o peor suerte, la receta mágica que ha servido para que, con tal solo una generación y una actualización estética no muy profunda cerca de mitad de su comercialización, ha supuesto que este coche sea uno de los SUV de dimensiones contenidas más vistos por nuestras calles.

Ahora, 2019 se presenta como el fin de la segunda década y el comienzo de la segunda generación del Nissan Juke. Un Nissan Juke que en 2020 verá su comercialización pero que será presentado oficialmente en septiembre.

Nissan fija la fecha en el calendario

Desde Japón se ha puesto fecha para la presentación internacional del nuevo Nissan Juke. Este día es el 3 de septiembre y así lo han hecho saber gracias a un simple avance en forma de fotografía de lo que es uno de los elementos más característicos de este coche, tanto en las unidades aún comercializadas de la primera camada como de la que vendrá.

Durante la jornada del martes veremos la imagen definitiva de un coche que ya ha sido visto, desde su fase inicial de prototipo hasta los últimos vehículos en fase de preproducción.

¿Innovador o conservador?

Lo que podemos intuir en las primeras fotografías oficiales del nuevo Nissan Juke es que mantiene su configuración frontal en cuanto a iluminación y parrilla, contando con dos ópticas diferenciadas, una superior y rasgada y otra inferior y circular que recuerda al conjunto ceja-ojo humano.

La alargada y ceñida luminaria que cubre la compuesta o descompuesta en un eje con tres secciones a modo de aspa aporta un esbozo de fluidez y dinamismo que se aparta, relativamente, de las líneas toscas y secantes de la primera generación de este coche.

Por su parte, el uso de luces LED o de láser LED, por lo que parece, aportan una frialdad y elegancia que se apoya en las inserciones metálicas de la calandra que flanquea al logotipo de la marca nipona.

A la espera de recibir más imágenes que, estamos seguros, serán entregadas como fascículos coleccionables de aquí a los días previos a la presentación del Nissan Juke de 2020, iremos completando la imagen completa, interior y exterior del nuevo SUV del fabricante japonés.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5207 - 354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 7,394 - 218104 - 172

Ver todas las versiones del Nissan Juke (16.644€ - 33.150€)