Es un secreto a voces que el nuevo Nissan Juke está siendo producido. Gracias a las fotos que veréis a continuación, podemos apreciar que el modelo japonés conservará ese diseño diferenciador tan fácil de identificar, y que tanto éxito ha producido.

Por primera vez, la segunda generación del exitoso Nissan Juke, ha sido vista y camuflada en las calles. Gracias a las imágenes del nuevo Nissan Juke 2020, obtenidas por nuestros compañeros de Carscoops, podemos ver, o mejor dicho, hacernos una idea de cuál será su aspecto, ya que como podéis ver, el modelo está prácticamente tapado en su totalidad.

Pese a los esfuerzos de la compañía nipona, en mantener este modelo bajo el más absoluto de los secretos, lo cierto es que el camuflaje empleado en el mismo, no esconde las líneas lo suficiente, lo que delata entre otras cosas, que el modelo cuenta con un diseño realmente parecido al de la anterior generación.

Para compartir proporciones prácticamente idénticas con su predecesor, hasta el punto incluso de que son peligrosamente iguales, no parece que se haya prestado atención a este punto, lo que puede resultar todo un éxito o podría desembocar una decepción en los clientes, que quizás buscaban algo nuevo.

Prototipo Nissan Juke Gripz

La mayor diferencia respecto a la generación anterior sin embargo, se puede apreciar en la parte trasera del Juke, donde están presentes un nuevo diseño para las luces de freno, similares a las del más grande, Nissan Qashqai.

La parte delantera guarda casi todas las similitudes con la primera generación, sin embargo, el modelo que saldrá en 2020, contará con una nueva parrilla inspirada en el Nissan Leaf.

Todavía no contamos con fotos que muestran el interior, sin embargo, en una de las que os ofrecemos hoy, podemos ver atisbos de cómo lucirá la consola central y distintas partes del salpicadero.

En ellas podemos ver lo que parece ser una pantalla con efecto “flotante”. Es difícil decir si el diseño definitivo contará con estas características o no, pero lo que está claro es que el Juke contará con todos los sistemas más modernos que estén disponibles en el momento, dentro claro está de su propia gama de precios.

Aunque parezca que apenas haya diferencias, el nuevo Nissan Juke para el año 2020, estará construido bajo una plataforma totalmente nueva. La arquitectura elegida para el proyecto parece haber sido la CMF-B, la cual también esta presente en modelos como el nuevo Renault Clio, la cual es compatible con modelos eléctricos, y perfecta para usarse en híbridos, el cual sabemos estará presente en esta nueva generación del Juke, lo cual no es casualidad.

Respecto a sus opciones de motor, parece que contará con una opción de tres cilindros 1.0 y un motor 1.6 de cuatro cilindros turbo gasolina, así como un 1.5 turbo diésel.

La nueva plataforma CMF-B, también mejorará el espacio interior del nuevo Nissan Juke, especialmente para sus plazas traseras, duramente criticadas por personas altas o de gran envergadura, que denotaban que el habitáculo no ofrecía la comodidad suficiente y era demasiado pequeño para un coche que supuestamente es un SUV.

Todavía quedan muchos detalles por desvelar, pero todo parece indicar que el nuevo Nissan Juke para el año 2020 viene pisando fuerte, manteniendo cosas que lo hicieron grande, como por ejemplo su diseño, y mejorando críticas como su limitado espacio.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5207 - 354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 7,394 - 218104 - 172

Ver todas las versiones del Nissan Juke (16.644€ - 33.150€)