La presentación del nuevo Mitsubishi ASX se esperaba para marzo. Ya tenemos las primeras imágenes de la profunda revisión estética este SUV

Y, a pesar de que veremos el nuevo Mitsubishi ASX como una de las novedades del Salón de Ginebra de 2019, el fabricante japonés ha presentado la versión comercializada como Mitsubishis ASX 2020. Una profunda actualización del SUV de acceso a la gama de todocaminos, crossover y todoterrenos.

Este nuevo Mitsubishi ASX destaca por su similitud estética con el Mitsubishi Outlander. Aún y con todo, la versión del popular todocamino mejora la que la que actualmente se sigue vendiendo en los concesionarios.

Mayor presencia para el nuevo Mitsubishi ASX

Queda patente que Mitsubishi busca con este nuevo Mitsubishi ASX un coche claramente diferenciado con su antecesor. Para ello se ha inspirado en el carácter más aventurero de los SUV y lo ha redefinido para un uso urbano.

De tal manera, el resultado muestra un frontal donde aparecen las ópticas principales en una posición elevada y situada en los extremos de la parrilla frontal, la cual queda dividida en dos franjas donde el brillo metálico reluce. El logo de los tres diamantes también aparece en metal en el centro de la imagen. Bajo los focos primarios se incrustan los de la iluminación de las luces de los intermitentes y de los antinieblas, un grupo óptico que se ven envueltas por unas inserciones metalizadas.

La zaga viene protagonizada por las luces rojas de posición. Una iluminación de LED que agudiza la imagen posterior. Una línea entre ambas ópticas, que aparecen divididas por el portón para facilitar la carga o descarga de mercancía del maletero, que aportan estilo y el dinamismo en su diseño que aumenta en robustez con un protector inferior en gris metalizado en el paragolpes que luce dos salidas de escape simuladas, complementadas por unas oquedades que ocultan a la vista las ruedas traseras.

En el lateral destaca la modificación de la desafortunada toma de aire tras el paso de rueda delantero que mantiene el ASX actual y que, ahora, aunque se mantiene poco agraciada, ya no parece un adhesivo de simulación aerodinámico vendido en cualquier hipermercado.

Esta configuración, en conjunto, es una cierto. Aporta una imagen más robusta y ruda que la del ASX actual. Deja de ser un crossover de ciudad con una configuración estética aproximada a la clásica de todoterreno para mostrarse con una figura portentosa de todocamino con intenciones aventureras.

La gama de colores de la carrocería para el nuevo Mitsubishi ASX será en Red Diamond, Sunshine Orange y Oak Brown.

El corazón del nuevo Mitsubishi ASX

Este coche se presentará en el viejo continente durante el evento suizo celebrado entre el 5 y el 17 del próximo mes de marzo. Para Europa, el motor del nuevo Mitsubishi ASX será el bloque MIVEC de 2.0 litros y 16 válvulas atmosférico, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a un CVT de 6 velocidades.

El nuevo Mitsubishi ASX refuerza su carácter como todocamino ofreciendo dos versiones motrices. Se venderá con tracción delantera, 4×2, o integral, 4×4.

Gracias a su diseño, desde Mitsubishi, se asegura ofrecer un manejo ligero, compacto, fácil y satisfactorio, tanto en situaciones de uso urbano como fueras del asfalto.

El nuevo Mitsubishi ASX se renueva también por dentro

A falta de más detalles, sabemos que otras novedades de este Mitsubishi ASX de 2020 residen en su habitáculo. Por ejemplo, incluye una nueva pantalla en la consola central que pasa de ser de siete a ocho pulgadas.

Además se pondrá a disposición de los usuarios una aplicación capaz de actuar como ordenador de a bordo informando sobre la velocímetro, odómetro, señales de advertencia y otras informaciones del vehículo como la autonomía estimada o datos de navegación en tiempo real.
Un modelo el nuevo Mitsubishi ASX que veremos en los concesionarios desde esta misma primavera.