Por fin el concept se hará realidad: el Mini John Cooper Works GP se fabricará en edición limitada a 3000 unidades.

Mini nos presenta a bombo y platillo su nuevo Mini John Cooper Works GP, que llegará en 2020. Y nos deja un poco chafados cuando nos encontramos con que la marca británica únicamente nos deja ver tres fotos. Pero es lo que hay.

Por ello, hemos recuperado alguna imagen del Mini JWC GP Concept presentado en 2017, que es el que ilustra la apertura del artículo. Al fin y al cabo, el nuevo modelo no deja de ser prácticamente la versión de calle de este prototipo, con mínimas modificaciones.

Mini John Cooper Works GP Concept de 2017

Edición limitada a 3.000 unidades, potencia de 300 CV

Lo que sí nos avanza Mini es que únicamente se van a fabricar 3.000 unidades en serie limitada del nuevo Mini John Cooper Works GP, que se convertirá en el Mini de calle más potente y más rápido de todos los tiempos.

Para ello, este Mini JCW recurre al un motor de 4 cilindros con tecnología TwinPower Turbo, que anuncia una potencia máxima de 300 CV. De momento no hay datos sobre sus prestaciones. Aunque en Mini se han marcado un objetivo interesante: pulverizar el tiempo de 8:23 minutos en Nürburgring establecido por su predecesor, el Mini John Cooper Works GP de 2012.

¿Bajará el nuevo Mini JCW GP de la barrera de los 8 minutos? Pronto lo sabremos. Pero está claro que el nuevo modelo quiere ponerse a la altura de rivales tan serios como el Honda Civic Type R o el mismísimo Ford Focus RS.

Cambios en el diseño, ya en fase de pruebas

De momento, el nuevo Mini John Cooper Works GP ya está en fase de pruebas en circuitos cerrados, con el objetivo de evaluar el rendimiento del motor y afinar la puesta a punto de las suspensiones y la efectividad de la aerodinámica cuando se trata de rodar al límite en circuito.

Sin confirmación todavía de si el nuevo modelo deportivo de Mini contará con tracción delantera o con tracción total, la marca ha dejado ver algunas imágenes que relacionan directamente al JCW GP con el concept de 2017, con pequeños cambios. Así, el modelo de producción abandona las aletas interiores en el alerón posterior, pintado en color rojo en su zona interna y con los logos “GP” bien visibles en los laterales.

La imagen de la doble salida de escape también nos anticipa un rediseño de toda la zona trasera, con un nuevo difusor y los escapes a un lado en vez de en posición central.