La nueva gama MINI Clumban 2019 incorpora modificaciones que afectan al diseño exterior e interior, así como a las opciones de equipamiento y personalización.

El MINI Clubman es, con permiso del MINI Countryman, la versión más familiar de la gama MINI. También el menos agraciado estéticamente. Y es que no es fácil encajar el concepto de coche familiar, con puertas traseras y espacio para pasajeros y para el equipaje, manteniendo al mismo tiempo el “espíritu” del Mini original. Algo que sí consigue de forma ejemplar el MINI de 3 puertas.

Exteriormente, el nuevo MINI Clubman 2019 incorpora un frontal con una parrilla de nuevo diseño, que se extiende ocupando gran parte del paragolpes. Las versiones S y SD incluyen una rejilla de diseño hexagonal, frente a los largueros horizontales del resto.

También se han rediseñado los faros, que siguen siendo halógenos de serie. Opcionalmente se pueden equipar tanto faros LED y, como novedad, llegan a la gama los faros LED autoadaptables con función Matrix para la luz de carretera. En la zaga sí son de serie los grupos ópticos con tecnología LED.

Otras novedades estéticas incluyen tres nuevos colores de carrocería, en tonos rojo, negro o verde. El techo y las carcasas de los retrovisores pueden ir pintados en color negro, blanco o plata. Llegan nuevos diseños de llantas de aleación, y la opción “Piano Black” exterior para los S y SD permite una mayor personalización, con los marcos de los faros, las luces traseras y la parrilla en color negro brillo en vez de cromado. Sin olvidar todas las opciones que incluye el programa MINI Yours.

También es novedad la posibilidad de montar una suspensión deportiva con ajustes específicos, que reduce la altura de la carrocería 10 mm. Las mejoras se completan con las nuevas funciones de infoentretenimiento que ofrece el equipamiento opcional Connected Navigation, con pantalla a color de 6,5 pulgadas, que pasa a ser de 8,8 pulgadas en las versiones Plus.

Seis motores para elegir, tracción ALL4 opcional

Las posibilidades para elegir motor en el MINI Clubman incluyen versiones de gasolina y diésel, con tres y cuatro cilindros, y potencias desde 17 kW (102 CV) gasta 141 kW (192 CV).

  • En gasolina, el acceso a la gama es el MINI One Clubman, con 75 kW (102 CV). Le siguen el MINI Cooper Clubman de 100 kW (136 CV), y el Cooper S Clubman de 141 kW (192 CV). Los dos primeros son de tres cilindros, y el más potente de cuatro.
  • La gama diésel empieza con el MINI One D Clubman de tres cilindros y 85 kW (116 CV), seguido de los Cooper D Clubman y Cooper SD Clubman, con cuatro cilindros y una potencia de 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) respectivamente.

Las versiones más potentes, el Cooper S y el Cooper SD, pueden equipar de forma opcional la tracción a las cuatro ruedas ALL4. Para los MINI One, Cooper, Cooper S y One D se ofrece el cambio Steptronic de 7 marchas como alternativa a la caja manual de 6 velocidades que montan de serie.

Para el planteamiento “rutero” del MINI Clubman, las versiones más recomendables, si no necesitas el punto de deportividad de las variantes “S”, son el Cooper y el Cooper D. Ofrecen la mejor relación entre prestaciones y consumo, y no te quedarás corto de potencia a la hora de viajar con el coche cargado.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Familiar6, 5360
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,8 - 7,4102 - 23199 - 168

Ver todas las versiones del MINI Clubman (24.500€ - 38.567€)