El nuevo Mercedes EQS se deja ver de forma anticipada y camuflado junto al concepto que dejo boquiabierto al público del pasado CES.

El Mercedes EQS se deja ver en estas fotografías acompañado del ya famoso concepto, el Mercedes Benz Vision EQS, 100% eléctrico, que tanta atención consiguió atraer en el pasado CES 2019.

Dos modelos, parecidos discutibles

La campaña de marketing que rodea al futuro Mercedes EQS está empezando a «rodar». Esta vez viene acompañada del Mercedes Vision EQS, un concepto completamente futurista, que sirve como planteamiento del constructor para instruir al público sobre sus planes a largo plazo.

Junto a él encontramos, camuflado, al esperado Mercedes EQS, con pintura de camuflaje, para intentar de este modo, no desvelar «todos sus secretos» y cubrir su carrocería de la mejor forma posible.

Las imágenes fueron subidas por las propias redes del constructor alemán a sus distintos puntos de contacto en Internet.

Gracias a estas fotos, podemos ver que el resultado final del Mercedes EQS es bastante fiel al concepto original, aunque siendo sinceros, y como suele ser habitual, el concepto del Vision EQS, sigue siendo mucho más atractivo para los ojos.

Quitando este pequeño detalle, si nos fijamos en la forma de su carrocería, especialmente visto de lado, podemos darnos cuenta que desde su capó, pasando por la línea de su techo, hasta finalmente, llegar a su zaga, guarda gran similitud con el Vision EQS.

Es cierto que el modelo final parace más alto y alargado que el concepto, sin embargo esto solo le añadirá más habitabilidad y espacio, algo que en un sedán de esta clase, es positivo.

Las llantas también cambian respecto al concepto, estas son negras, con una tonalidad «aburrida», que bajo mi punto de vista es aburrida. Creo que apostar por las del Vision EQS es algo realista y daría excelentes resultados.

Los faros delanteros también cambian respecto al concepto, no disponen de las tres finas «tiras» de LED que protagonizaban la luminosidad del Vision EQS, aquí se opta por un approach más clásico, lo que le resta en vanguardismo.

La zaga también es distinta en su diseño, especialmente y una vez más, si le prestamos especial atención a sus faros, donde lamentablemente, se vuelve a apostar por un look más clásico.

Clasicismo vs futurimo

No se conocen detalles sobre su motorización eléctrica, sin embargo se ha filtrado una foto del volante, el cual también, no tiene nada que ver con el que vimos en el concepto.

En definitiva, todavía es pronto para sacar conclusiones respecto a la berlina eléctrica de Mercedes, sin embargo, una cosa parece clara, la apuesta por el look futurista se descarta, y se apuesta por el clasicismo. Bajo mi punto de vista, una decisión equivocada.