La tercera generación del Mercedes-Benz CLS ya está en el mercado español con una versión diésel de 286 CV y otra gasolina con 367 CV.

La berlina coupé de Mercedes estrena imagen en su tercera generación. El Mercedes-Benz CLS de 2018 vanza el nuevo concepto de diseño del fabricante alemán y llega con novedades más que interesantes. Opción diésel y gasolina equipadas con la tracción a las 4 ruedas 4MATIC. La versión gasolina integra el sistema EQ Boost de hibridación ligera gracias a una rede eléctrica de 48 voltios.

mercedes benz cls

Nuevos motores

Los motores disponibles para el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS son un diésel de 286 CV y un gasolina de 367 CV. Con el nuevo motor diésel de 6 cilindros en línea, el CLS 350 d 4MATIC desarrolla 286 CV de potencia y 600 Nm de par. Un diésel sobrealimentado por turbocompresor que alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos con un consumo de 6 l/100 km y 148 g/km de CO2, datos homologados  en ciclo mixto.

Pasando a la opción gasolina, Mercedes-Benz renueva el CLS 450 4MATIC con una inyección extra de potencia a base de electricidad. El motor de combustión desarrolla 367 CV y 500 Nm de par, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par y 16 22 CV de potencia extras gracias al sistema EQ Boost. Así, el CLS gasolina hace el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene un consumo mixto de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 178 g/km.

La alimentación eléctrica del sistema EQ Boost consigue disminuir el consumo del CLS 450 4MATIC con funciones típicas de un vehículo completamente híbrido. El propulsor eléctrico apoya en la aceleración y permite la conducción “a vela”, mientras que la red eléctrica de 48 voltios alimenta  los componentes de elevado consumo y ayuda a la regeneración de la batería gracias a un sistema muy eficiente de recuperación energética.

mercedes benz cls

Ambos modelos cuentan con la tracción integral 4MATIC de Mercedes, garantizando una total estabilidad en las situaciones más dinámicas. El cambio, automático, de los nuevos Mercedes-Benz CLS es el 9G TRONIC de 9 velocidades con desmultiplicación entre la primera y la novena marcha para maximizar la eficiencia energética de los propulsores.

Y a partir de otoño de este mismo año, Mercedes introducirá versiones básicas tanto en gasolina como en diésel.

Diseño deportivo y lujo interior

Mercedes evoluciona el diseño de su berlina coupé con una imagen esencialmente deportiva. El nuevo CLS ha tomado como referencia al Mercedes-AMG GT y ensancha hacia abajo la silueta de su parrilla, de efecto diamante con una sola lama. Los nervios del capó y los laterales remarcan esa agresiva silueta tan característica del CLS, que mantiene su forma arqueada y el frontal inclinado hacia adelante para insinuar todo los que se esconde bajo el capó.

El trabajo aerodinámico de Mercedes-Benz también ha dado sus frutos. Ahora, el nuevo CLS es presenta un coeficiente cx de 0,26 y la superficie frontal es de 2,31 m2, siendo uno de los vehículos más aerodinámicos de su segmento. No ha importado el hecho de que el CLS ofrezca, por primera vez, capacidad de 5 plazas.

mercedes benz cls

La atracción que se siente por el nuevo CLS a simple vista, crece aún más descubriendo su interior. Sofisticado, lujo, vanguardista. El habitáculo presenta una configuración básica en busca de la elegancia y la sencillez de uso. Con apenas botones, la consola central recoge todos los mandos en la zona inferior, que culmina con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la parte superior donde se encuentra todo el sistema de infoentretenimiento. Opcionalmente, se puede equipar un puesto de conducción virtual totalmente configurable, con pantalla de 12,3 pulgadas.

La conectividad total del nuevo Mercedes-Benz CLS tiene una novedad en materia de confort. Se trata del equipo ENERGIZING que se puede incluir de forma opcional. Este sistema de confort permite adaptar todo el sistema de confort del CLS a las preferencias del conductor o a su estado de ánimo. El aire acondicionado, las funciones de los asientos, la luz ambiente y la música se configuran de forma selectiva según el conductor elija uno de los 5 programas disponibles: Frescor, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar o Entrenamiento.

mercedes benz cls

Precios del Mercedes-Benz CLS

El nuevo Mercedes-Benz CLS está dispoible desde este mes de marzo de 2018 con sus dos versiones de lanzamiento. El CLS 350 d 4MATIC tiene un precio de salida de 77.500 euros y el CLS 450 4MATIC está disponible desde los 77.400 euros.

Fuera del mercado español también está disponible el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC. La versión “purasangre” de la berlina alemana equipa un propulsor gasolina 3.0 litros de seis cilindros en línea que ofrece una potencia de 435 CV a los que hay que sumar los 22 CV del motor eléctrico y el sistema EQ Boost.

mercedes benz cls