Vuelve el Mercedes Clase B con un diseño más dinámico que su predecesor. Las primeras entregas del familiar compacto se realizarán a principios de 2019.

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz ya está aquí. El Sports Tourer alemán presenta un aspecto más dinámico que su antecesor y destaca por su gran dotación tecnológica y de confort, así como por unas capacidades dinámicas mejoradas. El nuevo Clase B estrena una caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades, un futurista tablero de instrumentos e incluso funciones de realidad aumentada gracias al sistema MBUX que debuta por primera vez en este modelo. El nuevo Clase B sale al mercado en diciembre y las primeras entregas se realizarán en febrero de 2019.

Diseño más dinámico

Mercedes-Benz Clase B

La principal novedad del nuevo Clase B es su estética renovada. El familiar compacto estrena una batalla más larga que antes (2.729 mm) y unos voladizos más cortos (distancia entre las ruedas y el final del coche). La línea del techo también es más baja y las llantas son de mayor tamaño que las de su predecesor (16 a 19 pulgadas), lo que le confiere una imagen más dinámica. El frontal del coche adquiere además la nueva línea de diseño que encontramos en el nuevo Clase A.

El coeficiente cx (aerodinámico) del nuevo Clase B se sitúa en 0,24 (frente a la cota de 0,25 de su antecesor). Esto es debido a que la línea más baja del techo contribuye a reducir la superficie frontal del vehículo y mejora por tanto el flujo del aire y las cotas aerodinámicas, así como el consumo de combustible del coche.

Mercedes-Benz Clase B

Interior futurista y tecnológico

El nuevo Clase B cuenta con algunas de las tecnologías más innovadores del sector del automóvil. El familiar compacto cuenta por primera vez con el sistema Head Up Display, así como con un tablero de instrumentos totalmente digital formado por dos pantallas de alta resolución y gran tamaño, que además ofrecen una visualización en realidad aumentada para la pantalla del navegador. Además, el coche cuenta con el innovador sistema multimedia MBUX que incorpora una inteligencia artificial de las más avanzadas del sector y un reconocimiento del lenguaje natural (que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes»).

Mercedes-Benz Clase B

Asientos inteligentes

De forma opcional, el coche también puede ofrecer unos asientos especiales que evitan dolores de espalda. Estos asientos, denominados Energizing, varían su posición de forma periódica y realizan ligeras variaciones de inclinación en la banqueta y el respaldo mientras conducimos. Esto origina cambios mínimos en la postura del ocupante sobre el asiento, tal como recomiendan los médicos especialistas.

Funciones de conducción semiautónomas

El nuevo Mercedes Clase B incorpora una paquete bastante completo de asistentes a la conducción. Por primera vez, cuenta con una tecnología de conducción semiautónoma, reservada hasta ahora para el Mercedes Clase S (el modelo más lujoso de la marca de la estrella). Esta tecnología ofrece asistentes como el asistente activo de distancia DISTRONIC,  el cual explora el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares. El coche también cuenta con un avanzado asistente de frenado activo.

Mercedes-Benz Clase B

Motores: renovación completa de la gama diésel

El nuevo Clase B debuta con una nueva familia de motores diésel de 2.0 litros. Este grupo de motores de aluminio desarrolla entre 150 CV y 190 CV. La gama diésel se completa con el mismo propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros que incorpora el Clase A, un bloque que desarrolla 115 CV de potencia y 260 Nm de par motor.

Además, el familiar ofrece dos motores gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que produce entre 135 CV y 160 CV. Esta motorización cuenta con un sistema de desconexión de cilindros para ahorrar combustible. Más adelante se introducirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4MATIC.

Mercedes-Benz Clase B

Nueva transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades

El nuevo Clase B incorpora únicamente cajas de cambio de doble embrague. Entre las opciones disponibles, destaca la nueva transmisión DCT de doble embrague y ocho marchas, una caja de cambios que viene de serie con el motor diésel de mayor cilindrada.