Nuevo Mercedes Clase A

El nuevo Mercedes Clase A ha recibido el galardón “Best in Class” que otorga el protocolo de seguridad Euro NCAP a los mejores coches de un segmento determinado.

Hace unas semanas el nuevo Mercedes Clase A consiguió la máxima puntuación en los test de seguridad Euro NCAP, pero ahora el compacto alemán se ha convertido además en el vehículo más seguro de su categoría, así lo ha constatado el protocolo de seguridad de Euro NCAP que ha premiado al Clase A por sus excelentes estándares de seguridad con el premio “Best in Class”. Uno de los principales motivos por los que el Clase A se ha llevado este galardón es la buena calidad de sus asistentes a la conducción.

“Este premio de Euro NCAP, del que estamos muy satisfechos, es el reconocimiento de los excelentes estándares de seguridad de nuestros vehículos. Sin embargo, los ensayos estandarizados sólo son una pequeña muestra de los posibles accidentes que se producen en la carretera en la vida real. Por esta razón Mercedes-Benz diseña todos sus modelos usando alrededor de 40 tipologías accidentes”, asegura Rodolfo Schöneburg, máximo responsable de Seguridad Pasiva y Funciones de Vehículos de Mercedes-Benz.

Euro NCAP 2018: exigencia aumentada en las pruebas de seguridad

Nuevo Mercedes Clase A

Como muchos ya sabréis, Euro NCAP realiza una serie de ensayos de choques, que posteriormente sirven para medir la seguridad de los vehículos en base a los sistemas de seguridad disponibles (tanto activos como pasivos). Este año, el protocolo de seguridad de Euro NCAP se ha endurecido con test mucho más exigentes y específicos.

En 2018 hemos introducido nuevos ensayos más exigentes, con especial atención en la protección de los usuarios. Los ganadores de los premios “Best in Class” son una muestra clara de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes por alcanzar los mayores niveles de seguridad. Las puntuaciones de Euro NCAP actúan como un catalizador para un progreso significativo en lo que a seguridad se refiere”, asegura el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Nuevo Mercedes Clase A

Desarrollo basado en el estudio de accidentes reales

El nuevo Mercedes Clase A es el primer vehículo de la familia bávara que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico para la Seguridad del (TFS) Grupo Daimler. El diseño de su estructura estrena algunos avances provenientes de la investigación de accidentes reales. Gracias a este exhaustivo estudio, el coche ofrece una carrocería de alta rigidez que proporciona una seguridad incrementada para los pasajeros que viajan  en el habitáculo. Esto se debe a su gran resistencia ante una colisión frontal, lateral o trasera y ante vuelcos.

Seguridad aumentada gracias al uso de aceros de alta resistencia

El uso de aceros de alta resistencia conformados a alta presión es otra de las grandes razones por las que el nuevo Mercedes Clase A es el coche más seguro de su categoría se debe esencialmente al uso intensivo de aceros de alta resistencia y conformados a alta presión.

mercedes clase a 2018

Asistentes a la conducción  de gran calidad

Además, el nuevo Mercedes Clase A cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción provenientes del Clase S, la gama más alta de Mercedes-Benz. Su asistencia cooperativa al conductor le proporciona el mayor nivel de seguridad activa del segmento haciendo que por primera vez el Clase A cuente con conducción semi-autónoma en determinadas circunstancias. Este modelo también equipa de serie el mejorado sistema Active Brake Assist.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan5, 4335 - 420
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,2 - 8,6116 - 421100 - 192

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase A (29.150€ - 73.050€)