Ya conocemos todos los datos y el precio del nuevo Mercedes-Benz GLB, un modelo que llega para convertirse en el SUV compacto favorito de las familias

A finales de verano conocimos el nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV compacto para toda la familia. Sin embargo, tenemos novedades del nuevo integrante de la familia de todocaminos de la marca de la estrella, y es que se han desvelado todos los precios del nuevo Mercedes-Benz GLB.

Este nuevo miembro de la familia tiene una ventaja fundamental respecto al Mercedes-Benz GLC, y es que permite incorporar una práctica tercera fila de asientos. Esta está disponible de manera opcional y habrá que desembolsar alrededor de 1.000 euros para poder disfrutar de ella. En caso de hacerlo, tendrá una disposición interior de 2+3+2.

Un equipamiento de serie muy completo

Pese a que la tercera fila de asientos es opcional, el equipamiento de serie del nuevo Mercedes-Benz GLB es muy completo. Por lo tanto, encontramos los siguientes elementos:

El equipamiento de seguridad es numeroso, por lo que encontraremos de serie un amplio elenco de airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla. Además, habrá numerosos asistentes como el detector de fatiga, cámara de aparcamiento trasera, sensor de presión de neumáticos, sensor de lluvia y encendido automático de luces, control de crucero y limitador de velocidad o Faros Led High Performance.

Además, contaremos de serie con el selector de modos de conducción Dynamic Select, sistema de arranque sin llave, llamada automática de emergencia, radio digital, climatizador automático, conexiones USB delanteras y traseras o portón trasero Easy Pack.

En cuanto a sus elementos estéticos, dispondremos de llantas de 18 pulgadas en cualquier acabado y una tapicería que combina el símil de cuero Ártico con tela negra. Por supuesto, contará de serie también con el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Pese a que, como ya os hemos contado, el equipamiento de serie es bastante completo, se pueden añadir los diferentes packs de equipamiento para configurar el Mercedes-Benz GLB completamente a nuestro gusto. Por lo tanto, tenemos cinco paquetes: AMG Line, Night, Advantage, Premium y Premium Plus.

Además, de estos, con motivo de su lanzamiento comercial, Mercedes-Benz pondrá a disposición de los clientes el acabado Edition 1, que ofrecerá una relación precio/equipamiento sobresaliente.

Estas serán las motorizaciones del Mercedes-Benz GLB

En cuanto a la gama de motorizaciones, el Mercedes-Benz GLB llega con tres alternativas de gasolina y otras tres de gasóleo:

En cuanto a las mecánicas de gasolina, tenemos el GLB 200 de 163 caballos asociado a la transmisión automática 7G-DCT, el GLB 250 4MATIC de 224 caballos con la caja de cambios 8G-DCT y, el más prestacional de la gama, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC con la transmisión AMG Speedshift DCT de 8 relaciones.

Por otro lado, las tres opciones de gasóleo son el GLB 200d de 150 caballos, el GLB 200d 4MATIC con idéntica potencia que el anterior pero tracción integral y el GLB 220d de 190 caballos. Algo común en estas tres variantes es que van asociados a la transmisión automática 8G-DCT.

La marca de la estrella no ha desvelado todavía si habrá versiones electrificadas, por lo que el Mercedes-Benz GLB no se ha desarrollado en el nuevo circuito que tiene la marca para desarrollar vehículos autónomos y eléctricos.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC designo patagonienrot metallic, titangrau pearl / schwarz, Outdoor;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 7,6-7,5 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 173-171 g/km*
Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC designo patagonia red metallic, titanium grey pearl / black, Outdoor;combined fuel consumption: 7.6-7.5 l/100 km; combined CO2 emissions: 173-171 g/km*

¿Cuál es el precio del Mercedes-Benz GLB?

Este es el precio del Mercedes-Benz GLB en toda su gama:

GASOLINA

Mercedes-Benz GLB 200

Desde 42.675 euros

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC

Desde 55.000 euros

Mercedes-AMG 35 4MATIC

 

DIÉSEL

Mercedes-Benz GLB 200d

Desde 42.675 euros

Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC

Desde 45.000 euros

Mercedes-AMG 35 4MATIC

Desde 47.350 euros