No podría ser en otro lugar que no fuera en la cita suiza donde se presentara el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Mercedes-Benz no se quiere quedar atrás y aprovechará el Salón de Ginebra para presentar, entre otras novedades, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. De esta forma, Mercedes-AMG inaugura su oferta de modelos de altas prestaciones de la nueva generación del Mercedes-Benz GLE.

Este nuevo modelo que verá la luz durante el próximo mes, montará un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 435 CV. Contará con una tracción integral completamente variable y un cambio automático de nueve marchas, los programas de conducción de AMG y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Active Ride Control, basado en el sistema AMG Ride Control+ con estabilización electromecánica del balanceo.

Motor de seis cilindros con sobrealimentación doble para el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

El núcleo del SUV es el motor electrificado con 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ desarrolla 435 CV y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

El EQ Boost realiza las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta innovación y la sobrealimentación doble inteligente, formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un turbocompresor accionado por los gases de escape, persiguen un mismo fin: no solo incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG, sino también reducir el consumo y las emisiones. El GLE 53 4MATIC+ acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El compresor adicional eléctrico del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ aumenta la presión de sobrealimentación sin retardo alguno antes de que entre en acción el turbocompresor grande accionado por los gases de escape. Gracias a esta intervención escalonada, el motor de 3,0 litros reacciona con gran espontaneidad y asegura una respuesta de gran dinamismo, sin caída de potencia en la sobrealimentación.

Un nuevo coche híbrido en la gama Mercedes-AMG

El alternador arrancador EQ Boost es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida. De ese modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. El alternador arrancador EQ Boost del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ se encarga también por primera vez de la regulación del régimen de ralentí.

Entre las funciones de propulsión híbrida se cuentan la asistencia al motor de combustión, con 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque.

Se suprime el accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor. En consecuencia, el motor es claramente más corto en comparación con un propulsor convencional de seis cilindros en línea. De esa manera se dispone de espacio suficiente para montar los equipos de postratamiento de gases de escape junto al motor, con lo que aumenta su eficiencia. El único componente del sistema de depuración de los gases de escape que se instala en los bajos del vehículo es el filtro de partículas.

El frontal del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ intimida

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ cautiva a primera vista por su porte exclusivo, su vigorosa deportividad y su carácter dominante. La calandra del radiador específica de AMG con 15 barras verticales cromadas acredita a primera vista la pertenencia del vehículo a la familia de modelos AMG. No menos llamativos son la estrella, engarzada en un anillo doble, los faros estrechos y el llamativo perfil “A-Wing” en el faldón delantero. Además de las lamas en las tomas laterales de aire y el elemento de adorno sobre el perfil A-Wing, también presenta un acabado en cromo plateado el splitter frontal. Los pasarruedas ensanchados, del color del vehículo, ofrecen espacio para las ruedas de generosas dimensiones. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 20 pulgadas con distintivo AMG.

El nuevo AMG GLE 53 4MATIC+ puede identificarse a primera vista por sus característicos detalles en color rojo. Esto comienza con los asientos, tapizados de serie en símil de cuero artico/microfibra dinámica negro con costuras de adorno en color de contraste rojo. Estos asientos brindan una mayor sujeción lateral y disponen además de un diseño específico AMG del acolchado y placas “AMG” en los respaldos de las plazas delanteras. La sección superior del tablero de instrumentos está recubierta de serie con símil de cuero artico negro. El techo interior negro y los elementos de adorno en aluminio claro cepillado con rectificado longitudinal subrayan la presencia deportiva.

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5630
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,1 - 8,3245 - 367161 - 190

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz GLE (67.000€ - 84.800€)