El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic será un deportivo elegante, inteligente y dinámico que se lanzará este verano. Un vehículo orientado al público joven

El icónico diseño del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic lo convierte en una oferta atractiva para aquellos clientes más exigentes. Ofreciendo unas prestaciones de calidad y un rendimiento fascinante.

El Mercedes-AMG CLA 35 tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 16 de abril con una hoja de ruta que situaba su lanzamiento en el mercado europeo en agosto de 2019.

Diseño icónico estilizado y deportivo

Exterior

Los diseñadores de la gama AMG apenas han modificado su forma básica. En consecuencia, han incorporado elementos como: la calendra del radiador, un faldón delantero de la línea AMG, cromo plateado en las tomas de aire exteriores y embellecedores laterales acentuados.

Esto es en la parte frontal, en la zaga destacamos el faldón trasero con nuevo inserto de difusor, perfil aerodinámico en la tapa del maletero, dos embellecedores en la salida de escape y las esbeltas luces traseras.

Interior

A su vez, en la parte interior del Mercedes-AMG CLA 35 destaca un contraste entre calidad- elegancia y tecnológico-digital. Un entorno que se puede acentuar mediante la iluminación de ambiente en 64 colores diferentes.

Por otro lado, el tapizado está disponible en cuero artico/microfibra negro con costuras de adorno y cinturones de seguridad en color rojo o símil de cuero artico en negro/gris. Un ribete rojo de adorno y los difusores de aire con aros rojos añaden un toque peculiar.

No obstante, lo más destacable del habitáculo no es su tapizado elegante y confortable, sino, el sistema de infoentretenimiento. Una conectividad mejorada en el manejo y en el visualizado.

Sistema de infoentretenimiento MBUX

MBUX sustituye en el nuevo Mercedes-AMG CLA 35  a los sistemas COMAND incorporados hasta la fecha. Creando un vínculo entre vehículo, conductor y pasajeros gracias a los visualizadores con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución que se funden a la vista bajo un solo cristal, conformando un widescreen.

Asimismo, este nuevo sistema de infoentretenimiento incorpora asistentes que activan las funciones sin necesidad de utilizar las manos. Distingue las interacciones del conductor de las del acompañante, reconociendo determinadas posturas y movimientos de la mano.

El cuadro de instrumentos donde se conforma este sistema, cuenta con tres estilos de visualizado, «Clásico», «Sport» y «Supersport». Realzando asimismo el carácter del vehículo con indicadores AMG individuales de los programas de conducción, AMG TRACK PACE y datos de telemetría.

Motorización y dinamismo

El motor turbocompresor de 2.0 litros está desarrollado sobre la base del grupo M260 de cuatro cilindros de la nueva Clase A. Esta nueva motorización se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración, entregando 306 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

En consecuencia, toda su potencia se distribuye de forma variable entre las cuatro ruedas mediante un cambio de doble embrague de 7 marchas. Esta transmisión SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo Mercedes-AMG CLA 35

Su distribución de la potencia también viene dada por el dinamismo, la agilidad y las prestaciones que definen la tracción AMG Performance 4MATIC. Un embrague de discos en el engranaje trasero asume la distribución variable entre el eje delantero y el eje trasero.

AMG Dynamics, más agilidad y estabilidad

Mercedes-AMG CLA 35 añade AMG Dynamics, una función relacionada con los programas de conducción. Este sistema controla la estabilidad ampliando las funciones del ESP y mejorando la agilidad en la conducción.

Cuenta con dos opciones: «Basic», vinculado a los programas de conducción Slippery Road y Comfort con un comportamiento de marcha muy estable y atenuación de las fuerzas de guiñada.

Por otro lado, «Advanced», vinculado a Sport y Sport+, con menor atenuación de guiñada, menos correcciones del ángulo de dirección y mayor agilidad en las maniobras.

AMG Ride Control, tren de rodaje

Asimismo, AMG Ride Control consigue una gran estabilidad direccional y un dinamismo  longitudinal y transversal armonizados entre sí, para poder trazar curvas. Una tecnología asumida del automovilismo deportivo.

AMG Track Pace, para los aficionados a los circuitos

Mercedes-AMG CLA 35 incorpora de manera opcional el sistema AMG Track Pace. Un ingeniero virtual incorporado en el sistema de infoentretenimiento MBUX que registra más de 80 parámetros (como velocidad, tiempos…) durante la conducción en pista.

Los datos se muestran en el visualizador, cuadro de instrumentos y Head-Up-Display. Como novedad, en la memoria dle sistema se encuentran los datos de circuitos de competición icónicos como Nürburgring o Spa.

Comercialización

El próximo 16 de abril será presentado en Nueva York el nuevo Mercedes-AMG CLA 35. No obstante, desde abril la marca comenzó a aceptar pedidos de este modelo que saldrá finalmente en agosto de este año.

Respecto al precio del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Coupé, partirá desde 59.000 euros y estará disponible en los concesionarios desde el mes de agosto.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar4, 5460 - 505
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,0 - 8,5122 - 381112 - 194

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz CLA (31.400€ - 66.875€)