Los nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ y CLA 45 S 4MATIC+ llegan con más poderío que nunca

Cuando la base de la que parte un modelo desarrollado por AMG es buena, el producto resultante no puede ser menos que brillante. Y es que, por sus datos teóricos, los nuevos Mercedes-AMG A 45 4Matic+ y Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ son las versiones básicas, si es que, con 387 CV y un precio cercano a 60.000 euros se puede considerar básico, esencial o elemental.

Sí, al menos para los conductores con pretensiones más deportivas. Potencia y lujo se combinan en la nueva gama de la familia AMG del compacto de la Clase A y del sedán compacto CLA.

La pareja formada por el Mercedes-AMG A 45 4Matic+ y Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ llegan al mercado para saciar la sed de poderío de una clientela a la que el Mercedes-AMG A 35 4Matic+ y el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic+ no les resulta suficiente.

Nuevos Mercedes-AMG A 45 4Matic+ y Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+

Por eso, a partir del bloque, común para los nuevo 45, de cuatro cilindros y dos litros dispone una potencia de 387 CV dirigidos a las cuatro ruedas de forma permanente gracias a la tracción total y gestionados por un control vectorial del par que asigna la fuerza necesaria y es capaz de distribuir de forma variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG Torque Control, cuenta, además, con la sublime caja de cambios de 8 velocidades AMG Speedshift DCT-8G para administrar el régimen de giro del corazón de esta bestia.

Y, si el paso de los modelos Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 a los nuevos A 45 y CLA 45 hay casi 100 CV de potencia, el salto de quienes prefieran las versiones más potentes de la gama de estos compactos, lleva una única letra, la S de superar.

Nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ y Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+

Y si el rango de potencia de 300 CV no son suficientes, superar los 400 hará feliz a los amantes de los altas prestaciones en coches deportivos, relativamente, asequibles.

Los nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ y Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ homologan 421 CV. 421 desde el mismo bloque turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros en línea.

Igualmente, la distribución a las cuatro ruedas se realiza mediante el mismo conjunto que tiene a la caja de cambios de doble embrague como gestora del ritmo.

La estética del dúo de Mercedes-AMG A y CLA 45

En las primeras imágenes aportadas por la marca, vemos una estética sobria pero musculada y marcada. Un atleta fibroso, cincelado a base de esfuerzo, pero cuyo corazón ha sido estimulado a base de esteriodes.

La gran parrilla domina el frontal destaca por su una anchura y una disposición vertical. Lo anguloso de las ópticas provoca una mirada incisiva, tanto con los splitters que se insertan bajo los pilotos y que, en el inferior, forma parte de un labio inferior en el que se apoya las dos grandes oquedades laterales que canalizan el flujo de aire por sus rejillas situadas en la perpendicular de la calandra.

Como señalábamos, la carrocería muestra una piel con las habitual nervaduras como la del capó y, sin ser sobredimensionados pero sí ensanchados, los pasos de rueda aportan aplomo a la figura.

Tanto en el caso del compacto Mercedes A 45 como de la berlina Mercedes-AMG CLA 45, el alerón posterior, sobre la luneta o sobre el portón del maletero, según la carrocería, cierran una imagen que culmina con un difusor inferior flanqueado por las colas de escape, que esconde las terminaciones del sistema de expulsión de gases.

En su interior, apreciamos las costuras y la inclusión de piezas de tela o hilo en un color amarillo que rompe con la tendencia del elegante negro que baña el habitáculo.

Un habitáculo que, a pesar de ser oscuro, permite concentrarse en lo que la vista debe observar, que es lo esencial en estos coches: la siguiente curva.

Para afrontar y abordar la trazada ideal, los asientos de tipo semibacket y los materiales como Alcantara, acentúan su carácter deportivo. Unos detalles muy racing que ven en la enorme pantalla principal, que aúna la información referente a la conducción tras el volante y que, en su división correspondiente al display sobre las salidas de ventilación de la consola central, permite la gestión del sistema de info-entretenimiento MBUX de este coche, potencian el ambiente de lujo y deportividad.