El nuevo Mazda 3 introduce un convertidor de par motor que mejora la tracción. Está disponible con motores de entre 100CV y 165CV.

Tras superar una producción global de más de 5.150.000 coches el pasado mes de agosto, el exitoso Mazda3 se actualiza con el lanzamiento del Mazda3 2017.Ofrece motores de entre 100CV y 165CV y un convertidor de par motor que mejora la tracción del vehículo en curva.

2017mazda3_sdn_action_29

La parrilla delantera ha sido modificada con un aspecto más tridimensional, además se han introducido nuevos embellecedores en la luces antiniebla. Los faros utilizan tecnología LED de serie en los acabados Style y Luxury, mientras que la versión cinco puertas introduce un parachoques trasero rediseñado.

2017mazda3_sdn_action_24

En el interior, la moldura del salpicadero ha sido rediseñada así como los tiradores de las puertas y el cuadro de relojes que han adquirido una mayor calidad. En la consola central destaca la adopción del freno de estacionamiento eléctrico. Hay dos tapicerías disponibles, uno en tela negra y otro en piel blanca para el acabado Luxury.

2017mazda3_interior_1

En cuanto a las motorizaciones, el Mazda3 2017 está disponible con dos propulsores turbodiésel 1.5 litros de 105 CV y 2.2 l. de 150 CV, además de con tres motores gasolina: 1.5 litros de 100 CV, 2.0 l. de 120 CV y 2.0 l. de 165 CV. También existen dos opciones de transmisión, manual SKYACTIV-MT o automática SKYACTIV Drive, ambas de seis marchas.

Los dos motores diésel se benefician de tres nuevas tecnologías: High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Todas ellas contribuyen a mejorar la capacidad de respuesta del motor, a disminuir la sonoridad y las vibraciones, y a mejorar la calidad de la conducción.

2017m3_hb_action_bcn-7

En el apartado dinámico, destaca la incorporación del G-Vectoring Control, un sistema de optimización del par motor que reparte el par motor entre los ejes proporcionando una tracción más precisa en curva. El nuevo Mazda 3 también ha revisado su amortiguación. La suspensión delantera MacPherson y la trasera multibrazo han sido optimizadas con el objetivo proporcionar un mayor confort y reducir la vibración en carretera.

2017m3_hb_action_bcn-1

El Mazda 3 de 2017 introduce la sistema de seguridad proactivo i-ACTIVESENSE que introduce mejoras en sistemas como el asistente de frenada, reconocimiento de señales de tráfico o la frenada de emergencia. Por otro lado el sistema Advanced SCBS, que va de serie en los acabados Style y Luxury, presenta ahora una mayor capacidad para detectar a los peatones y demás vehículos, un ángulo más amplio de visión e incremento a 80km/h su límite máximo de operatividad.