El nuevo Lynk & Co 05 llegará al mercado a mediados de 2020 con una peculiar forma de SUV Coupé. El nuevo modelo llega como quinto elemento de la marca.

La marca Lynk & Co de Geely  ha lanzado las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV Coupé en sus perfiles de las redes sociales. Todo apunta a que utilice el apodo 05 y se espera que el nuevo modelo haga su debut en China, concretamente durante la primera mitad de 2020.

De esta forma, se unirá así a los SUV Lynk & Co 01, al Lynk & Co 02, al sedán Lynk & Co 03 y al próximo hatchback, Lynk & Co 04.

Como Lynk & Co nos ha acostumbrado hasta ahora, el nombre del modelo no hace referencia a su tamaño, sino a su momento de lanzamiento: será el quinto modelo de la marca. Técnicamente hablando, sin embargo, el 05 es la versión «coupé» del SUV Lynk & Co 01.

Las tres fotos publicadas por el fabricante de automóviles chino revelan un diseño frontal familiar con la parrilla y los faros de la marca. Lo que más nos interesa es la vista lateral que revela una línea de techo inclinada junto con un tratamiento interesante para los pilares C.

Lynk & Co 05, así es el nuevo integrante de la familia

Visto desde este ángulo, el Lynk & Co 05 nos recuerda al Polestar 2 eléctrico. En la parte trasera, el nuevo SUV coupé adopta luces traseras horizontales con una firma LED específica de la marca, así como un parachoques agresivo que incorpora dos tubos de escape redondos en cada lado y un difusor en el medio.

Al igual que con el resto de la joven línea de Lynk & Co, el 05 se basa en la plataforma CMA desarrollada conjuntamente por Geely y Volvo. Con 4.592 mm, el modelo es ligeramente más largo que el Lynk & Co 01 pero tiene la misma distancia entre ejes de 2.734 mm. Además el modelo contará con numerosas posibilidades de personalización que comenzarán con inserciones decorativas para crear atractivos contrastes, combinaciones de pintura e incluso diferentes diseños de llantas de aleación ligera.

Mecánicamente, el nuevo Lynk & Co 05 se ofrecerá con tres motores de gasolina potentes y ofreciendo unas prestaciones a la misma altura que el diseño de la carrocería: el gasolina turbo de 2.0 litros T5 con una potencia máxima de 235 CV y el bloque de 1.5 litros turbo en dos variantes, con tecnología semihíbrida MHEV de 48 Voltios y una potencia máxima de 177 CV y otra convencional con 190 CV.

Además de su mercado local de China, el plan de Lynk & Co es vender sus productos en Europa y Estados Unidos dentro de dos años. Veremos cómo sucede eso lo suficientemente pronto, pero al menos el fabricante de automóviles llenará esas salas de exhibición teóricas con una línea adecuada de crossovers y coupés para atraer a todos los gustos.