El nuevo Lexus RC 300h renueva su aspecto brindándole más deportividad y elegancia y mejora su interior para incrementar el placer de conducción.

El nuevo Lexus RC 300h se ha dado a conocer hoy. Este coupé deportivo premium del fabricante tendrá su debut global el próxima 2 de octubre en el Salón del Automóvil en París. Las primeras unidades aterrizarán en España en 2019.

El RC 300h fué lanzado al mercado en el año 2014, y, desde entonces, se ha convertido en el pilar fundamental de Lexus para ofrecer un coche con prestaciones de mayor calidad, identidad deportiva y carácter versátil.

Lexus RC 300h

Esta evolución del exitoso modelo deportivo del constructor, conserva los detalles de identidad de su predecesor, pero, evoluciona en su diseño y dinamismo para perfeccionar ciertos detalles del coche y en muchos casos mejorarlos.

En el exterior se puede ver la preservación del diseño del modelo original con sutiles cambios que le aportan más elegancia. Respecto al interior, todo ha sido pensado y diseñado para maximizar todo lo posible el confort y el placer del conductor.

Lexus RC 300h

Otras mejoras destacables están presentes en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión. Todo ello aportan una mejor sensación al volante, mayor confianza para el conductor, estabilidad y versatilidad, siendo perfecto tanto para una carretera de montaña como por las ajetreadas calles de una ciudad.

Elegancia en su interior y deportividad en su exterior

Los ingenieros y diseñadores de Lexus ha apostado por incrementar la deportividad y elegancia en el exterior. La clave de este logro se encuentra en cambios muy personales como son la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla, el cual , incorpora formas que transforman gradualmente de arriba a abajo.

Los tubos de escape se han incorporado al parachoques trasero. Por otro lado, cuenta con una posición más ancha y su centro de gravedad es más bajo, lo que se traduce en una mayor capacidad para mantener adherencia en condiciones diversas de conducción.

Lexus RC 300h

Este modelo dispondrá de 11 opciones de color, entre los que destacan algunos realmente especiales como son el Amarillo Nápoles o el Azul Cian, los cuales, le sientan especialmente bien al 300h.

Óptimas mejoras del interior que incrementan el confort

Se ha buscado incrementar el habitáculo de conducción para aumentar el confort con detalles como el agrandamiento y elevación de las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en la parte delantera de la cabina. Destacar también el cepillado de los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad.

Lexus RC 300h

Se ha añadido, un nuevo reloj analógico idéntico al del LC en la zona superior del salpicadero, el cual pretende convertirse también en otro de los elementos distintivos de los coupés de Lexus.

El RC 300h F Sport incluirá también las inserciones Naguri. En total serán cinco las opciones de las que dispondrán los clientes interesados en adquirir el nuevo 300h, las cuales, podrán combinarse con otras 7 opciones para el interior.

Una conducción más ágil, deportiva y refinada

Lexus adoptó como estrategia de marketing los términos “más ágil y refinado”, especialmente definir a los LC. Los ingenieros del constructor, por lo tanto, se han concentrado en crear un modelo que ofrezca una conducción más entretenida centrando su atención en los detalles y mejorando partes concretas. Por ejemplo, la aerodinámica del coche ha sido actualizada y se ha afinado el sistema de suspensión y el tren motriz.

Lexus RC 300h

El nuevo RC 300h es más atlético y su capacidad de respuesta es mayor que nunca. Su aerodinámica mejorada gracias a detalles como la nueva forma de aleta de las ventanillas laterales o el escape del parachoques trasero refuerzan esta afirmación. Dispondrá de llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos que proporcionan mayor adherencia y favorecen la excelente respuesta de la dirección.

El nuevo Lexus RC se presentará globalmente el próxima 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Las primeras unidades llegarán a España en 2019.