El nuevo Lexus LC Cabrio fue presentado durante el pasado fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, justo tres años después de que se presentara el modelo con techo en el mismo escenario.

Lexus aprovechó el Goodwood Festival of Speed, donde pudimos ver algunos coches espectaculares durante el pasado fin de semana, para presentar su próximo modelo en producción: el Lexus LC Cabrio.

Goodwood se ha convertido en un escenario ideal para que las marcas presenten sus últimas novedades. Por ello, tanto los asistentes como todos los que hemos estado pendientes de uno de los certámenes de coches más atractivos del panorama, hemos sido testigos del estreno mundial del nuevo Lexus LC Cabrio.

El nuevo descapotable de la marca japonesa surcó las colinas del famoso circuito, convirtiéndose en una de las novedades más importantes dentro de un festival en el que se pueden ver coches realmente interesantes (aquí te dejamos lo mejor del Goodwood Festival of Speed 2019).

El Lexus LC Coupé fue presentado hace tres años

El Lexus LC es el máximo exponente de la gama del fabricante nipón. Desde que Lexus mostrara por primera vez este modelo en 2016 en el mismo escenario, impresionó a todo el mundo con un coche de líneas afiladas que parecía un concept car matriculable.

posibilidad de que Lexus descapotara a su modelo más espectacular se confirmó durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamerica celebrado desde el mes de enero. El stand de la marca acogió al nuevo modelo convertible, cuyo objetivo de diseño era “expresar la belleza infinita”, convirtiéndose en un éxito para el público.

El Lexus LC Cabrio tiene las mismas proporciones que la versión con techo, contando además con las mismas llantas en enorme tamaño y unos voladizos realmente cortos. Sin embargo, la marca no quiso desvelar al 100% su nuevo modelo, por lo que pusieron sobre el asfalto de las colinas de Goodwood una unidad con un camuflaje que no dejaba ver a la perfección las complejas formas de su carrocería.

El Lexus LC Cabrio se seguirá probando en circuitos

El encargado de ponerse tras el volante del nuevo Lexus LC Cabrio y llevarlo a lo alto de la colina Goodwood fue el piloto profesional Nick Cassidy. En la actualidad, el piloto compite en el Lexus Team KeePer Tom´s de la categoría GT500 de la Super GT japonesa.

La puesta de largo del nuevo descapotable de la marca en Goodwood es sólo el principio de la gira que hará el coche por distintos circuitos. Sin embargo, el objetivo no será sólo mostrarlo al público, sino que la información que se extraiga será útil para que los ingenieros puedan desarrollar su comportamiento dinámico.

Koji Sato, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, se mostró realmente emocionado con el lanzamiento del nuevo Lexus LC500 Cabrio. “El Goodwood Festival of Speed celebra la historia y la cultura del automóvil, y sirve como lugar de reunión para alguno de los vehículos y pilotos más notables de la historia. Para Lexus es todo un honor participar en este festival, y me llena de gozo desvelar este prototipo del LC Convertible aquí, en el mismo lugar donde el Coupé LC hizo su debut en 2016”, declaraba Sato.

Todavía no se ha dado una fecha ni un precio de lanzamiento oficial para el Lexus LC Cabrio. Sin embargo, viendo que el modelo ya está completamente listo, suponemos que la marca no tardará demasiado en ponerlo en los concesionarios.