Los seguidores de los todoterreno están de enhorabuena ya que el nuevo Land Rover Defender llegará al mercado en 2020

Tras la información oficial, y las pistas oficiosas que hemos ido conociendo en los últimos años en las que se especulaba con algún momento a finales de la presente década para la llegada de un nuevo Land Rover Defender, por fin la marca ha dado a conocer su hoja de ruta para este icono de los todoterreno y fija en el primer tercio de 2020 como punto de partida para su comercialización.

Sin que se hayan aportado más datos sobre sus especificaciones técnicas, sí que sabemos que durante este recién estrenado 2019 el nuevo Land Rover Defender será sometido durante casi un año entero a las más variadas pruebas de conducción que confirmen y ajusten lo que la teoría de los ingenieros mostrase en las simulaciones.

El Land Rover Defender de 2020 será el abanderado de los TT

Y es que con cerca de siete décadas de vida, las diferentes generaciones del Land Rover Defender lo han situado, por méritos propios, como uno de los mejores vehículos off-road, por lo que el nuevo Land Rover Defender tiene por obligación que mostrar y demostrar seguir en plena forma, alejándose incluso de los mejores SUV y dando sentido, de nuevo, al concepto de todo-terreno.

A pesar de su marcada herencia genética, la historia el Land Rover Defender muestra una estética que se ha mantenido casi inalterable, su evolución ha sido sutil pero se encuentra en un momento en el que la moda de los SUV marca y esto podría suponer un dilema entre sus posibles compradores del nuevo Land Rover Defender, otros vehículos de la propia marca Land Rover o de la competencia como podrían ser el nuevo Jeep Wranger Rubicon o, incluso, el pequeño pero sobresaliente nuevo Suzuki Jimny.

Es entonces cuando necesita sacar a relucir sus esperadas cualidades off-road para las que se apoyarán en un arsenal tecnológico de última generación ya que Land Rover quiere mantener el estatus para con este vehículo y situarlo en la cumbre de los todoterreno. Tanto es así que tienen previsto realizar test de conducción en zonas situadas en unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El nuevo Land Rover salta el charco

No es casual que la galería de imágenes de presentación del nuevo Land Rover Defender sea con la ciudad de Nueva York como escenario para la puesta de largo de una de las unidades de test.

Durante este 2019 el nuevo Land Rover Defender se someterá a todo tipo de condiciones y los diferentes climas y entornos que Estados Unidos presenta. Desde los desiertos más calurosos y secos, a los congelados entornos helados, sin olvidar los cañones rocosos donde el Land Rover Defender de 2020 será evaluado.

Además, la comercialización nuevo del Land Rover Defender se realizará también en América del norte, con Estados Unidos y Canadá como dos de los países con mayores expectativas para Land Rover.