El nuevo Land Rover Defender tendrá 3 carrocerías

El nuevo Land Rover Defender tendrá 3 carrocerías

El nuevo Land Rover Defender tendrá 3 carrocerías

Escrito por: Mónica Redondo    3 julio 2019     3 minutos

El nuevo Land Rover Defender tendrá tres carrocerías y llegará en el mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Land Rover Defender tendrá tres carrocerías y cuatro acabados. Además, llegará durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Land Rover Defender tendrá tres carrocerías; tres variantes de su renovado todoterreno y cuatro opciones de personalización para ampliar el atractivo de su icónico vehículo, tal y como han asegurado personalidades cercanas al proyecto.

Las variantes incluirán una versión de ocho asientos, mientras que las opciones de personalización se dirigirán a una amplia gama de clientes, desde aficionados de los todoterrenos hasta compradores que buscan una carrera urbana de alto rendimiento.

El sistema de denominación 90, 110 y 130 del nuevo Land Rover Defender originalmente se refería a la distancia entre ejes de las diferentes versiones en pulgadas.

Land Rover Defender 2020

Land Rover Defender 90

Las tres variantes comienzan con el Land Rover Defender 90 de tres puertas. Tendrá versiones de cinco y seis plazas y además crecerá en longitud llegando a los 4.323 mm.

El Land Rover Defender 90 se describió en una presentación web filtrada como el modelo que permanece más cercano a la forma cuadrada icónica original del Defender. Se dirigirá a clientes que son «jóvenes, ricos, que buscan diversión e individualidad».

Land Rover Defender 110

Esta segunda variante tendrá cinco puertas, estará disponible en versiones de cinco, seis y siete asientos. Aumentará su longitud hasta los 4.758 mm. El 110 es el «Defender definitivo» dirigido a aventureros, parejas y trabajadores por cuenta propia.

Land Rover Defender 2020

Land Rover Defender 130

Esta tercera y última variante se convertirá en un vehículo de pasajeros de cinco puertas y ocho asientos que tiene 5.100 mm. Anteriormente, el Land Rover Defender 130 se vendía solo como camioneta de doble cabina. El «Premium Explorer» 130 se lanzará a las familias con un «estilo de vida activo».

Hay que destacar que el fabricante llegó a construir más de dos millones de unidades del Land Rover Defender anterior, que se convirtió en un icono fuera de la carretera antes de que terminara su producción en 2016.

El Land Rover Defender de segunda generación se dará a conocer el próximo 10 de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Las variantes 90 y 110 saldrán a la venta el próximo año, seguidas del 130, que llegará doce meses después.

El nuevo modelo se desarrollará en la nueva planta de Jaguar Land Rover de Nitra, Eslovaquia. Está basado en la plataforma D7u ya utilizada en el Land Rover Discovery, que también se construye en Nitra. Se convertirá en un vehículo completamente realizado en aluminio. El Defender original, lanzado en 1948, presentaba una carrocería de aluminio atornillada a un marco de acero.

Land Rover Defender 2020

Land Rover Defender tendrá 3 carrocerías, todo por un objetivo

Para llegar a una base de clientes más amplia que los entusiastas de los todoterreno, el nuevo Land Rover Defender tendrá cuatro líneas de personalización con diferentes accesorios y características; Country, Adventure, Urban y Explorer. 

El acabado Country está destinado para pasar los fines de semana en el campo. El Adventure pasa por un SUV mientras que el Urban está destinado para las ciudades. Finalmente, el Explorer tiene más capacidades off-road. 

Jaguar Land Rover ya aseguró que una versión híbrida enchufable se unirá más adelante a la nueva gama del Land Rover Defender. El nuevo todoterreno llegará a Estados Unidos y China.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.