El catálogo de SUV de Kia crecerá con una nueva variante como Kia XCeed

Efectivamente, el Kia XCeed es la versión crossover del Kia Ceed. Diferente a la carrocería original, con una caída de los pilares A y C más prolongada, una suspensión con más aire entre los neumáticos y los pasos de rueda, un look más campero y que, al igual que sucede con esta generación del Kia Ceed, también es fruto del trabajo del centro de diseño sito en Frankfurt, Alemania.

Un diseño diferente entre este coche y su inspirador pero nada novedoso en un segmento difícil, más teniendo en cuenta el fratricida mercado de los SUV y los rivales directos, donde triunfar entre los crossover es tarea compleja y si no, que se lo recuerden a Infiniti y su incomprendido Infiniti QX30.

Tampoco era una sorpresa ya que, con la presentación de la nueva generación del Kia Ceed presentada en primavera de 2018, la marca coreana aseguró que habría más variantes del compacto de referencia para este constructor, amén de las versiones de carrocería extendida y gran volumen como son el Kia ProCeed y el Kia Ceed Tourer.

Sea como fuere, la aparición de unas fotos espía del nuevo Kia XCeed en lo que parecía ser el propio set fotográfico del dossier del coche, ha podido acelerar la presentación, aunque sea mediante un par de fotos como anticipo de su puesta de largo. Una presentación que tendrá lugar justo en dos semanas, el día 26 de junio.

Los motores del Kia XCeed

Dada la actual gama de motores del Kia Ceed, lo más probable es que el motor elegido para este coche sea de inicio el extendido bloque de gasolina, de 1.6 litros y 115 CV aunque no podemos descartar el tricilíndrico, 1.0 GDI, turboalimentado capaz de producir 120 CV. La llegada de un Kia XCeed diésel también es viable y podría contar con el motor 1.6 CRDi de 136 CV.

Abiertos a especular, la posibilidad de un Kia XCeed híbrido o híbrido enchufable permitiría no solo no competir ni quitar ventas a su hermano, el Kia Niro PHEV, sino que ofrecería una alternativa más entre los SUV electrificados y con pegatina ECO o CERO de Kia.

Como ocurre en los SUV más urbanos de Kia, lo que sería toda una sorpresa es que se ofreciera una variante 4×4 ya que la marca coreana apuesta en su gama de todocaminos con más afinidad por el asfalto la tracción delantera en detrimento de cualquier opción por la tracción integral.

Un nuevo salto de calidad

Si algo caracteriza a Kia en la última década es por su capacidad para innovar, mejorar y ofrecer productos a la altura de otras marcas de reconocido renombre. De hecho, ha sido gracias a su relación calidad-precio, lo que le ha valido para, no solo adentrarse en mercados complejos por la afinidad de los compradores a ciertas marcas, como el europeo, sino a hacerse un espacio propio gracias a poner en los concesionarios coches nuevos muy atractivos en cuanto a la citada relación.

Por eso, y con la proliferación de la digitalización en la automoción comercial, Kia propone una alternativa al tradicional cuadro de instrumentos analógico basado en el uso de pantallas.

Así, tras el volante del Kia Xceed, esperamos un display de 12,3 pulgadas y una resolución de alta calidad de 1920×720 píxeles que recoja la información del velocímetro y cuentarrevoluciones además de otras informaciones como el consumo, autonomía, modo de conducción activado, asistentes a la conducción activos…

Una instrumentación digital en el Kia XCeed que, aunque sea incorporada como opcional, aumentará la sensación de calidad que el fabricante asiático ha sabido incrementar en sus coches.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3380 - 625
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,9 - 7,590 - 20499 - 171

Ver todas las versiones del KIA Ceed (18.000€ - 34.925€)