El nuevo Kia Soul EV se presentará oficialmente la semana próxima durante Salón celebrado en Suiza

El Kia Soul EV aúna el diseño icónico con el carácter lúdico de sus predecesores. La nueva generación del crossover de Kia se ha vuelto más distintiva, dinámica e innovadora. 

Esta versión eléctrica será, únicamente, para el mercado europeo. Tendrá dos sistemas de transmisión de largo alcance y cero emisiones. Las baterías del nuevo Kia Soul EV son hasta un 30% más eficientes, energéticamente, que el vehículo eléctrico más vendido en Europa.

Nuevo Kia Soul EV

El Kia Soul EV conserva las fortalezas que han caracterizado a las generaciones anteriores del modelo, ofreciendo una excelente relación calidad-precio, un interior espacioso para cinco ocupantes y altos niveles de espacio y versatilidad. Como todos los modelos Kia e-Soul se venderá como en Europa con la promesa de calidad de Kia: una garantía de siete años, que también cubre el motor eléctrico y la batería.

El nuevo Kia Soul EV saldrá a la venta en toda Europa hacia finales del primer trimestre de 2019.

Nuevo Kia Soul EV, un crossover diferente

La tercera generación del Kia Soul ha mejorado su diseño y monta unas ópticas LED de gran nitidez. Los nuevos paragolpes le aportan un aspecto suave y aerodinámico. La toma de carga se encuentra detrás de un pequeño panel situado en la parte delantera del modelo.

El Soul EV que se presentará en Ginebra mide 4.195 mm, 55 mm más largo que la anterior generación. En cuanto a distancia entre ejes, ha crecido 30 mm y si hablamos de voladizo delantero, hay que decir que ha aumentado 15 mm. El nuevo Soul EV estará disponible en siete acabados de pintura de un solo tono y otras siete, de dos tonos.

El chasis del nuevo Kia e-Soul está formado por una combinación de acero y aluminio, que maximiza la rigidez torsional y mantiene el peso corporal bajo. Con una mayor proporción de componentes avanzados de acero de alta resistencia y acero estampado en caliente que su predecesor, así como nuevos refuerzos laterales de aluminio, la carrocería más rígida reduce las vibraciones de la carretera y aumenta la seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

La música, fundamental en el nuevo Kia Soul

La música siempre ha sido un elemento clave en el nuevo Kia Soul pero en esta nueva generación ha tomado una posición aún más importante. Para el nuevo modelo, los diseñadores “han subido el volumen” en el interior, inspirándose en la visualización del sonido.

Nuevo Kia Soul EV

Autonomía del nuevo Kia Soul EV con cero emisiones

El Kia Soul EV se venderá en Europa, exclusivamente, como coche eléctrico. La marca ofrecerá dos propulsores eléctricos de cero emisiones para satisfacer las necesidades y presupuestos de todos los clientes.

Ambas variantes tienen una autonomía muy mejorada respecto al Soul anterior. Los motores son más potentes y ofrecen un 39% más de par motor, llegando a los 395 Nm. Los paquetes de baterías de iones de litio ofrecen una mayor capacidad de energía que algunos de sus competidores.

Estas baterías permitirán a este Kia Soul EV una autonomía de 452 kilómetros con una sola carga. Además, el nuevo Soul acelerará de 0 a 100 km/hora en 7,9 segundos. Cabe destacar que la marca incluye un cargador rápido en ambas motorizaciones.

El Kia e-Soul también está equipado de serie con el innovador sistema de frenado regenerativo de la marca, operado por palancas de cambio detrás del volante. El sistema proporciona a los conductores la capacidad de reducir la velocidad del automóvil y recuperar la energía cinética para maximizar su autonomía y su eficiencia. Los conductores pueden elegir entre cinco niveles de frenado regenerativo, dependiendo del nivel de recuperación de energía que deseen de los frenos.

El modo de conducción del ‘pedal único’ también permite que el automóvil capte la máxima cantidad de energía de sus frenos, e incluso permite al conductor detener el automóvil sin necesidad de pisar el pedal del freno. El sistema de frenado regenerativo también puede ajustar automáticamente el nivel de frenado si detecta que el automóvil de delante disminuye la velocidad.

Sistemas de infoentretenimiento y asistentes de seguridad en el nuevo Soul

El sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas cuenta con conexión múltiple Bluetooth de serie, lo que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez, así como Apple CarPlay y Android Auto. Su funcionalidad de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes características del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de widgets diferentes. Lo cual permite al conductor tener una sola pantalla o combinar numerosos elementos en la pantalla al mismo tiempo. 

Nuevo Kia Soul EV

Esto facilita al conductor seguir las instrucciones de navegación o hacer un seguimiento de la eficiencia energética de la batería, mientras que los pasajeros pueden elegir sus canciones favoritas o consultar el pronóstico del tiempo. El sistema de infoentretenimiento también controla las preferencias de recarga del vehículo y la configuración de la iluminación del estado de ánimo.

La pantalla panorámica en el salpicadero se complementa con un grupo de instrumentos de supervisión TFT-LCD de 7 pulgadas, que muestra información esencial sobre la conducción al usuario.

Una gama de sistemas de seguridad pasiva y activa aseguran que los ocupantes se mantengan lo más protegidos posible en cada viaje. Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Kia ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción.

Las tecnologías disponibles incluyen asistencia para evitar colisiones (FCA), advertencia de colisión en puntos ciegos (BCW) y asistencia para evitar colisiones (BCA-R) en puntos ciegos, control de crucero inteligente (SCC) con Stop & Go y mantenimiento de carril Asistencia (LKA), Advertencia de atención al conductor (DAW) y Ayuda de haz alto (HBA). Asistencia de seguimiento de carril (LFA), controla la aceleración, el frenado y la dirección en función de los vehículos en el frente.

En cuanto a las características de seguridad pasiva, el Soul EV está equipado con hasta seis airbags (airbags frontales dobles, airbags laterales delanteros dobles y airbags laterales de cortina con sensor de vuelco), así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad del vehículo.

 

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Monovolumen5281 - 354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,9111 - 204 - 156

Ver todas las versiones del KIA Soul (18.125€ - 36.765€)