Kia ha desvelado unos teasers del nuevo Sorento, la cuarta generación del SUV coreano que se presentará en el Salón de Ginebra

El nuevo Kia Sorento llegará para volver a poner en primera línea al SUV más grande de la marca coreana, y es que la tercera generación lanzada en 2015 ya se ha quedado algo anticuada y no está plantando la cara que debería a su competencia. Por ello, el fabricante está cocinando la cuarta generación, cuya presentación oficial está prevista para el día 3 de marzo en el Salón de Ginebra.

Pese a que todavía no hay demasiada información acerca del nuevo SUV de Kia, la marca ha desvelado dos nuevos teasers donde podemos apreciar los primeros detalles de diseño.

Si nos fijamos en ellos, parece que el SUV más grande de la gama de la marca va a adoptar un nuevo diseño con formas más robustas, por lo que parece que seguirá en la línea del Kia Seltos. Por ello, tenemos un frontal con una parrilla horizontal más pequeña que en la anterior generación y unas nuevas luces diurnas que subrayan la parte baja de los mismos.

Por otro lado, la zaga también contará con un diseño mucho más musculoso que abandona las formas redondeadas para presentar unas mucho más rectas. Prueba de ello son las nuevas ópticas traseras, que cuentan con unas formas cuadradas y un dibujo lumínico con dos líneas gemelas en disposición vertical.

El nuevo Kia Sorento vendrá con Etiqueta ECO

Como os hemos comentado antes, todavía no se conocen datos oficiales en cuanto a equipamiento, pero la marca sí que ha desvelado que el nuevo Kia Sorento contará con las últimas tecnologías en materia de asistencias a la conducción y una conectividad actualizada.

En cuanto a sus mecánicas, el nuevo Kia Sorento contará con versiones de gasolina y diésel, estas últimas seguramente se asocien a un sistema de hibridación ligera como ha hecho su hermano pequeño, el Kia Sportage. Con estas, conseguiría las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

Además, podría contar con una nueva variante PHEV con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica con la que entraría en nuestra lista de los mejores SUV híbridos enchufables que llegan en 2020.

Tendremos que esperar a que el Salón de Ginebra 2020 abra sus puertas para conocer todos los datos oficiales del nuevo Kia Sorento. Lo que parece claro es que el salto será grande en todos los aspectos y que la marca pretenderá seguir con el éxito comercial de un SUV que ha vendido más de 3 millones de unidades en el mundo desde que llegara la primera generación en 2001.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5142
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,6200149 - 174

Ver todas las versiones del KIA Sorento (37.500€ - 55.025€)