El Kia Seltos es el nuevo SUV que se suma a los ya presentes en la familia de todocaminos de la marca coreana

Kia presenta un nuevo SUV que incorporará durante este mismo año a los ya disponibles y presentes en su catálogo. El nuevo Kia Seltos es el menor de los todocaminos que venderá en sus concesionarios desde finales de este mismo año.

El coche ha presentado mundialmente en un evento internacional que se celebrará en Delhi, India, lo cual muestra la importancia del mercado de SUV indú y asiático, en general, para el constructor. Un coche destinado a los mercados globales aunque no hay confirmación que vaya a tener presencia ni en Europa ni en España.

La imagen de Kia evoluciona

El Kia Seltos recoge influencia de diseño del Kia Telluride y confirma que, el prototipo SP Signature visto en el Salón de Seúl avanzaba un nuevo SUV.

Muestra un porte clásico de todocamino con un imponente frontal donde la parrilla y el capo aparece muy elevado. Con una presencia compacta, ruda e imponente, la fotografía del frontal del coche se endurece respecto de la que, hasta ahora, nos tenía Kia acostumbrados.

Contrasta con la vista lateral. La suavidad de los paneles de la carrocería, con unas nervaduras sutiles y fluidas, quedan rotas por la frialdad del cromado de la línea inferior de las ventanillas que se prolonga e incrusta en el pilar C.

Rompiendo con la tendencia actual, la zaga cuenta con un cristal de altura generosa que no provoca la angustia habitual que los SUV y todocamino de nuevo cuño suelen mostrar. Igualmente, los grandes grupos luminarios, conectados por la ya generalizada línea entre ópticas donde queda inserto el logotipo ovalado con fondo negro y las tres letras plateadas.

Igualmente, la altura de las líneas horizontales presentes en toda la fotografía trasera provoca una sensación de dureza y rudeza difícilmente vista en un descafeinado segmento de todocaminos de ciudad.

El difusor inferior, en gris metálico, apoyado por las aparentemente inevitables falsas colas de escape, aportan un toque aventurero a este coche.

Los motores del Kia Seltos

Pero, como decía, estos todocaminos, por mucho que su planta y porte lo parezcan, difícilmente salen del asfalto de la ciudad para embarcarse en rutas sobre arena, grava, nieve…

Es por esto que este coche contarán con tracción delantera y mecánicas de gasolina o gasóleo. Dos bloques de gasolina, uno de 1.6 litros, turbo, de con 180 CV y otro 2.0, atmosférico que eroga 147 CV. Respecto al Kia Seltos diésel el motor será el 1.6 litros y 140 CV.

La motricidad también vendrá condicionada de las llantas elegidas, en 16, 17 ó 18 pulgadas, estos coches podrán montar neumáticos de perfil más bajo o alto, en función del gusto y uso de quien conduzca habitualmente estos SUV.

El interior del nuevo Kia Seltos

Como es menester en los tiempos que corren, un coche nuevo debe ofrecer un buen número de gadgets tecnológicos que satisfagan las necesidades de conectividad e info-entretenimiento de sus ocupantes.

Por ello, en el salpicadero la pantalla táctil de hasta 10.25 pulgadas es la protagonista del conjunto digital. Un sistema que se apoya en el equipo de audio, que puede estar firmado por Bose y ambientado por una iluminación que, incluso, puede cambiar de color según el sonido.

Otras opciones de personalización promoverán un ambiente relajado donde el habitáculo, más propio de la filosofía tipo lounge que de un todoterreno aventurero dispuesto a embarrarse se tratara, hará de estancia para sus viajeros.