El nuevo Kia ProCeed estrena una carrocería familiar de cinco puertas y enfoque deportivo. Llegará al mercado a comienzos de 2019.

El nuevo Kia ProCeed ha sido desvelado como anticipo a su presentación oficial, una cita que tendrá lugar en el próximo Salón de París. La segunda generación de este modelo sustituye a la antigua versión coupé de tres puertas (que desaparece de la gama), y pasa a convertirse en una berlina de cinco puertas con carrocería “shooting brake” (familiar deportivo). Hablamos de un modelo con una estética totalmente diferenciadora, que además se sitúa en una categoría donde apenas encuentra competidores: el único shooting brake con unas características similares es el Mercedes CLA, pero pertenece a una categoría más premium. El nuevo Kia ProCeed es un coche pensado para el mercado europeo: se comercializará únicamente en el viejo continente, se fabricará en Eslovaquia y ha sido diseñado en base a las necesidades del público europeo. Su producción arrancará en noviembre y las primeras unidades serán entregadas a principios de 2019.

Diseño atrevido y diferenciador

Kia ProCeed

El nuevo Kia ProCeed es un vehículo único en su especie. En estos momento se trata del único shooting brake ofrecido por una marca generalista. El nuevo Kia ProCeed destaca por su enfoque deportivo, de hecho, solo estará disponible en versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT.

Esta versión del Kia Ceed estrena una luneta trasera muy inclinada, lo que le confiere en una silueta híbrida: a medio camino entre una berlina coupé y un vehículo familiar. En el frontal destaca por una serie de rasgos característicos de la gama kia, como son la icónica parrilla “tiger nose”, la amplia toma de aire inferior o las luces diurnas tipo “cubito de hielo”.

Kia ProCeed

El nuevo ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y el Sportswagon (la variante familiar del Ceed): mide 4.605 mm de longitud (5 mm más que el Ceed Sportswagon), tiene una altura de 1.422 mm (43 mm más abajo que el Sportswagon), y una altura libre sobre el suelo de 135 mm (5 mm menos que el Ceed y el Sportswagon). Además, el ProCeed ofrece una capacidad de maletero más que destacable: sus 594 litros de volumen (el doble que el Kia Ceed) lo sitúan por encima de muchos compactos familiares (más grande que en el Ford Focus Sportbreak o Seat Leon ST, por ejemplo).

Chasis versátil: puesta a punto deportiva, sin renunciar al confort

El nuevo Kia ProCeed estrena un chasis con una puesta a punto específica. Su bastidor ha sido diseñado para realzar el comportamiento dinámico del Kia Ceed en curva, así como para mejorar la tracción y el tacto de la dirección.

Kia ProCeed

El coche cuenta de serie con una suspensión completamente independiente. Esta amortiguación ofrece un tarado más dinámico que en el Ceed estándar, lo cual resulta en una respuesta ágil al volante, un mayor control de la carrocería en curva, pero sin renunciar a un gran confort de marcha.

Motores eficientes para todos los públicos

El nuevo Kia ProCeed cuenta con tres motorizaciones gasolina y una diésel. Comenzando por lo motores gasolina, el coche está disponible con el popular propulsor de tres cilndros T-GDi 1.0 l turboalimentado que produce 120 CV de potencia y 172 Nm de par. Para las versiones GT Line, el coche también puede contar con un sistema de propulsión T-GDi de 1,4 litros que desarrolla 140 CV de potencia y 242 Nm de par motor. La variante más prestacional de la gama, el ProCeed GT, cuenta de serie con un motor T-GDi de 1,6 litros que produce 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Las dos primeras opciones cuentan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la versión GT incorpora de serie una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones (también disponible de forma opcional en la versión GT Line con motor T-GDi 1,4 litros)

Kia ProCeed

El coche también está disponible con un motor diésel CRDi de 1.6 litros que desarrolla 136 CV de potencia y hasta 320 Nm de par motor (solo alcanzable con la caja de cambios automática de doble embrague). Este propulsor viene de serie con la transmisión manual, pero también se puede obtener con la caja de cambios de doble embrague.

Precios

Kia ProCeed

Todavía se desconocen los precios de este shooting brake, pero hay que tener en cuenta que la versión estándar del Kia Ceed está disponible desde 12.900 euros, mientras que la variante Sportswagon arranca en 15.160 euros (precio de configurador sujeto a la financiación de la marca). En el caso de pagar al contado, los precios ascenderían unos 6.000 euros.