El Kia e-Soul ha cambiado de nombre y llegara en verano cargado de tecnología. Por el momento, su precio no se ha desvelado.

Tras el paso del Kia e-Soul por el recientemente celebrado Salón de Ginebra, se une a la familia electrificada de la marca. La tercera generación de este crossover urbano llega «demostrando la importancia que tiene para la marca, sobre todo en su versión eléctrica».

Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia, ha apuntado que «desde el comienzo, el Kia Soul ha sido un verdadero pionero para la marca y para un mercado en expansión. En 2018, Kia ha vendido en Europa más Soul EV que la suma de versiones de combustión. El nuevo Kia e-Soul contribuirá aun más a este impulso».

El Kia Soul EV pasa a denominarse Kia e-Soul

El nuevo Kia e-Soul ha cambiado tanto por dentro como por fuera, tanto es así que ha renovado hasta su nombre. Según la marca, la nueva generación es más moderna y distintiva.

Entre las novedades destaca el panel frontal que sustituye a la ya tradicional parrilla. También monta nuevos paragolpes, tecnología de iluminación LED tanto en los grupos ópticos como en los antinieblas y unos nuevos portones traseros.

La tercera generación del Kia Soul ha crecido en todos los aspectos. En longitud 55 mm, en batalla 30 mm y en el voladizo delantero 1 mm. Ahora, mide 4,19 metros de largo, 1,80 m de ancho, 1,60 m de altura y 2,60 metros de batalla.

Kia e-Soul, un eléctrico disponible en 10 colores

El nuevo Kia e-Soul llegará al mercado durante los meses de verano de este 2019 y se ofrecerá en cinco acabados de pintura bi-tono y otros cinco mono-tono. El modelo se entregará con el paquete SUV que incluye unos pasos de rueda más marcados, estriberas y cubre paragolpes delantero.

Como los usuarios ya conocen, el diseño interior del Kia e-Soul está inspirado en la música. Esto se puede comprobar a través de la colocación de los altavoces en el habitáculo. También se podrá elegir entre tres tapicerías; tela, piel sintética y tela y una última de piel natural.

Es importante destacar que la tecnología también describe a la tercera generación del Kia e-Soul. Equipa el sistema telemétrico UVO Connect. A través de dicha tecnología, el usuario podrá interactuar con el vehículo. El UVO Connect estará equipado en otros modelos de la marca. Entre otras funciones destaca la climatización, la situación del tráfico, posibles estacionamientos o incluso programar la recarga.

El UVO Connect y el Kia Live estarán asociados a la pantalla táctil de 10,25″ que está situada en el salpicadero. Además, el conductor estará al tanto de lo que ocurra en el vehículo a través de una cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas.

¿Qué motores impulsan al Kia e-Soul?

Cabe destacar que el Kia e-Soul solo se podrá adquirir con motorizaciones 100% eléctricas. Concretamente, el usuario podrá elegir entre una versión con una autonomía estándar, 39,2 kWh, y otra con una autonomía extendida, 64 kWh.

La versión estándar monta un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de 276 kilómetros. Podrá acelerar de 0 a 100 km/hora en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/hora y un par motor máximo de 395 Nm.

A su vez, la versión extendida montará un motor eléctrico capaz de ofrecer 204 CV y una autonomía de 452 kilómetros. Se podrá poner de 0 a 100 km/hora en 7,9 segundos y conseguir una velocidad máxima de 167 km/hora y 395 Nm de par motor máximo. Además, ambas han añadido baterías de polímero de iones de litio.

La recuperación de energía en el Kia e-Soul se realiza a través de un dispositivo de climatización individual y un sistema de frenada regenerativa que se controla a través de las levas en tres niveles.

Sistemas de Ayuda a la Conducción, ADAS

La tercera generación del Kia Soul incorpora una apuesta importante por los sistemas de ayuda a la conducción. Entre las ayudas destaca el asistente anti colisiones frontales, el asistente de detección de ángulo muerto, el control de crucero, detector de fatiga o el asistente de mantenimiento de carril.

Es importante hacer una mención a la construcción del chasis, construido en acero y aluminio, maximiza la rigidez torsional.

 El crossover urbano eléctrico llegará en verano

El nuevo Kia e-Soul llegará al mercado durante los meses de verano de este mismo año. Por el momento, se desconoce su precio. Desde la marca aseguran que el precio se facilitará cuando se aproxime la fecha de comercialización.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Monovolumen5281 - 354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,9111 - 204 - 156

Ver todas las versiones del KIA Soul (18.125€ - 36.765€)